fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Medio millar de taxistas ofrecen carreras gratis al personal sanitario para luchar contra el coronavirus

La iniciativa Taxi Solidario permite a centenares de sanitarios de Atención Primaria desplazarse sin coste para visitar en sus domicilios a los enfermos.

U.H.- Más de 500 taxistas, según datos de la Federación del Taxi, han dado un paso al frente para vencer al coronavirus: lo hacen a costa de su bolsillo, trasladando de forma gratuita a los sanitarios de Atención Primaria que realizan visitas a domicilios a enfermos de coronavirus y del resto de patologías, y todo ello, pese a que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ni siquiera han sido capaces de proporcionarles guantes o mascarillas, tal como este lunes recoge eldiario.es

Agrupados en la iniciativa ‘Taxi Solidario’, estos profesionales de la conducción ofrecen carreras sin coste alguno a médicos, enfermeras y profesional sanitario en general para que puedan acudir a sus diferentes visitas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid de forma rápida y segura, permitiéndoles llegar a más y más pacientes, especialmente en las zonas rurales, donde los desplazamientos son aún más complicados.

El del taxi ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas adoptadas contra el virus. Las drásticas restricciones a la movilidad han hecho descender prácticamente a cero la recaudación de los conductores. Pese a ello, la Federación Profesional del Taxi de Madrid rechazó las ayudas que le ofreció la Comunidad de Madrid y pidieron que ese importe fuera destinado a comprar material sanitario. Y, por si fuera poco, han redoblado sus esfuerzos ofreciendo estas carreras solidarias a los sanitarios: todo con tal de acabar con la epidemia.

Carlos, médico de atención primaria, señala: “Si no existiera el servicio que hacen los taxis, no sé cómo podría realizar estas visitas”, según recoge el citado medio. Por su parte, varios de los taxistas consultados señalan que desinfectan cada mañana los vehículos en las instalaciones de la Federación del Taxi, que es empleada también por varias patrullas de Policía Nacional. Los profesionales de la conducción lamentan, sin embargo, de que el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no les han aportado medios, ni siquiera guantes, mascarillas o geles hidroalcohólicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes