fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Merkel nunca ha estado preocupada por los pueblos de Europa" Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda analizan la presidencia europea de Alemania

“Recordemos: Alemana pilotó la crisis de 2008 a base de imponer recortes a los países que peor lo estábamos pasando”, sostienen los eurodiputados

Angela Merkel
Angela Merkel. Foto: Aron Urb (EU2017EE)

Los eurodiputados de Unidas Podemos, Sira Rego y Manu Pineda, han analizado en un vídeo las consecuencias que acarrea, a su juicio, que la presidencia de turno de la UE recaiga en Alemania los próximos seis meses. Merkel compareció, por ello, ayer en el Parlamento Europeo.

Según los eurodiputados hay dos cuestiones vitales en juego: el plan de recuperación tras la pandemia y el llamado presupuesto de la Unión Europea. A su juicio, que la Alemania de Merkel marque las pautas de ambas es una noticia preocupante. Recuerdan que “nunca ha estado preocupada por los pueblos de Europa, sino por salvar el actual modelo de Unión Europea”. También que sus recetas en 2008, “aplicadas también por el PP, generaron pobreza, recortes y desigualdad”. Esto ha conllevado, entienden, un adelgazamiento de los servicios públicos “hasta rozar el colapso”.

Por ello, pese a las buenas intenciones retóricas de Merkel, los europarlamentarios advierten de que “nada sale gratis en esta Europa”. Os dejamos aquí sus reflexiones completas:

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA