fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

“Meter luz solar en el cuerpo” o una “inyección de desinfectante”: las irresponsables ‘recetas’ de Trump contra el coronavirus

Científicos y sanitarios alertan de que las extravagante afirmaciones del presidente de Estados Unidos carecen de toda base científica

U.H. - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado una gran preocupación entre la comunidad científica al sugerir “meter luz solar en el cuerpo” o una “inyección de desinfectante” para hacer frente al coronavirus, dos extravagantes ‘recetas’ sin ninguna base científica, tal como han advertido los expertos.

El mandatario estadounidense afirmó que “el desinfectante noquea en un minuto” el virus, y se preguntó si “hay alguna manera de que podamos hacer algo, como una inyección dentro o casi una limpieza”. “Sería interesante comprobar eso”, añadió, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Trump comentó, además, que sería efectivo exponer el cuerpo humano “a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy ponente". "Suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera…”, especuló el presidente de los Estados Unidos, quien también habló de la posibilidad de probar la eficacia de “una inyección de desinfectante” en el cuerpo.

Los expertos han criticado duramente estas desconcertantes afirmaciones, ya que carecen de base científica. “Inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza es irresponsable y peligroso. Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, alertó el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes