Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

México aprueba a Obrador, suspende a Trump y apunta a las grandes fortunas

López Obrador aprueba ante un México empobrecido pero contestatario con la doctrina Trump

Trump Obrador México

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) ha llevado a cabo una encuesta de opinión pública en México sobre la gestión de la pandemia. Los datos arrojan una realidad que resalta respecto a la del resto del mundo, teniendo en cuenta desde la gestión política de la crisis hasta las percepciones de la nueva normalidad.

Así, el 50,2% de los encuestados opinan que la gestión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador es positiva, avalando las decisiones por una mayoría considerable en el ámbito de la necesidad de aplicar cuarentena (74,3%) entre otras.

Sin embargo, estas opiniones contrastan con el nivel de afectación respecto a la disponibilidad de recursos para las personas, donde el 56,6% ha visto en parte reducidos sus ingresos y el 21,6% ha dejado de percibirlos en su totalidad.

México presenta un reto ante este panorama de crisis, donde la escala de preocupación de su población vira en torno al coronavirus, la economía y el empleo principalmente.

Es reseñable también que, dentro de estas preocupaciones, las grandes empresas y sus decisiones ante la pandemia son las más cuestionadas por la ciudadanía. Los datos arrojan ideas claras al respecto: un 67,8% piensa que los que más tienen son los que más deberían aportar en la presente crisis, un 67,4% estaría de acuerdo con aplicar un impuesto a las grandes fortunas y un 59,6% opina que el estado debería intervenir en la economía en detrimento del libre mercado.

Así mismo, Donald Trump tampoco aprueba entre los mexicanos, tan solo un 4,7% de los entrevistados alegan que la imagen del presidente de los Estados Unidos es positiva, fiel reflejo de los idearios que expone hacia el país vecino.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA