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Miedo y publicidad masiva en los medios: así es la fórmula de Securitas Direct

El periodista Jonathan Martínez cuenta que la empresa ha lanzado la tercera campaña publicitaria más activa del mes, y que los líderes en anunciantes son Mediaset y Atresmedia

Hay dos datos que se entienden mejor juntos. Que Mediaset y Atresmedia, los grupos responsables de, entre otros medios, 'Telecinco' y 'Antena 3', sean los que más ingresos por publicidad reciben no es ninguna sorpresa. Que Securitas Direct es de las empresas que más incide en publicidad mediática, tampoco. La tercera pata del triángulo es, de nuevo, conocida: las horas y horas que dedican algunos programas, sobre todo en verano, a informar de una problemática que, coinciden muchos, está demasiado inflada.

Eso es lo que resume en el primer tuit de este hilo el periodista Jonathan Martínez. “Dime quién te llena el bolsillo y te diré ante quién te arrastras”, señala.



Después, Martínez ha querido destacar un audio destapado hace tres años por ‘elDiario.es’. En él se puede escuchar una lección de ventas a los comerciales de la empresa. El contenido habla por sí solo. “¿Nosotros por qué vendemos las alarmas, básicamente? ¿Por pánico, no?”, se pregunta el mentor, que no duda en emplear multitud de tacos, ejemplos trágicos y un tono dramático para tratar de “motivar” a sus pupilos. “O ponen la alarma o no duermen, o ponen la alarma o no duermen, o ponen la alarma o no duermen”, gritaba.



Continúa con un enlace a un texto publicado por LUH! este fin de semana. En él se explica quiénes están detrás de la financiación de la compañía, que tiene su sede en Suecia y que hace un año consiguió, pagando 557 millones de euros, la participación indirecta de un 7,5% de la compañía.

Finalmente, concluye con una reflexión en tono irónico. “Quién iba a decirnos que la campaña veraniega contra la okupación no era más que un nutritivo negocio impulsado por una alianza de grandes empresarios, canales de televisión, mafias neonazis, políticos neoliberales y Poder Judicial”, se pregunta retóricamente, acompañando un enlace de una noticia publicada por Carmen Lucas en ‘El Independiente’.

 



En ella se informa de que la Fiscalía, presidida por Dolores Delgado, está preparando una “instrucción” para unificar los criterios sobre “las ocupaciones de morada”. Delgado, recoge Europa Press, las ha calificado como “fenómeno delictivo”.

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