fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nos ponen en riesgo a todos

Pese a la llamada a la cautela de los expertos sanitarios, la derecha promueve protestas y concentraciones

Foto/Redes Sociales @vox_es
Foto/Redes Sociales @vox_es

La derecha convoca decenas de movilizaciones por toda España saltándose las medidas de seguridad sanitaria poniéndose en riesgo de contagio no solamente ellos, sino a otros muchos ciudadanos.

Tras semanas de disciplina y civismo por parte de una inmensa mayoría social y de los esfuerzos de los profesionales sanitarios y de millares de trabajadores, estos tumultos suponen una falta de respeto a la gente que está haciendo grandes sacrificios para proteger el interés general.

A pesar de las advertencias de los sanitarios, distintos grupos de ciudadanos, instigados por Vox y otros medios y personajes influyentes afines a la extrema derecha, han salido a la calle para movilizarse y manifestarse. Santiago Abascal, líder del partido ultra, se ha enorgullecido de lo que ha calificado como #RevueltadelasMascarillas, y ha prometido representarlas el miércoles en el Congreso.

Insisten, por tanto, en una estrategia que no ha gustado a muchos ciudadanos y profesionales de la sanidad, los cuales consideran que saltarse las normas de esta manera supone una falta de respeto y un riesgo injusto para el resto de ciudadanos que han cumplido las reglas.

Algunos vecinos, incluso, les han respondido in situ. En estos balcones se ha reproducido el All you need is love, de los Beatles, para competir con el ruído de las cacerolas.

En el madrileño barrio de Vallecas, por su parte, los vecinos que se encontraban en medio del paseo han rodeado a los que secundaban las protestas para recriminarles su actitud.

 

El Gobierno pide cautela

Estas movilizaciones contradicen totalmente la prudencia y la mesura solicitadas por el Gobierno central. En rueda de prensa, tanto la ministra portavoz, María Jesús Montero, como Salvador Illa, ministro de Sanidad, han insistido en la importancia de que la desescalada sea progresiva y de no saltarse pasos. "Es muy nocivo alentar falsas ideas" advertía la ministra, en alusión a los grupos y dirigentes políticos que están potenciando estos mensajes. "Ni las prisas, ni las presiones, ni los discursos que alimentan los agravios son buenos consejeros en esta situación" ha comentado, por su parte, Illa.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes