fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Mientras no haya justicia social no habrá paz": el último alegato de Rosa María Sardà

La actriz, ganadora de dos Goyas, ha fallecido hoy a causa de un cáncer

Rosa María Sardà
Rosa María Sardà

Fue hace menos de dos meses. Pero le ha ayudado a irse a lo grande, con una de esas frases e intervenciones con las que cualquiera querríamos que nos recordaran. ‘La Sardà’, como era conocida, fue entrevistada el 26 de abril por el programa ‘Lo de Évole’. Lo hizo desde su casa, como el periodista. Es en ese contexto donde legó estas palabras, tan faltas de optimismo como llenas de compromiso.

“¿Qué te incomoda más de esta situación que estamos viviendo?”, le preguntó el presentador.

“La injusticia. En todo. Y ahora me gustaría que viniera la otra pregunta. ¿Saldremos mejores de esto? No. Lo siento. Seguirán vendiendo armas, existiendo la explotación del hombre por el hombre. Seguiremos recibiendo pateras de gente que no quiere nadie. Seguirán existiendo los campos de refugiados. Seguiremos exactamente igual”, explicaba.

“Alguien muy sabio dijo: lo contrario de la riqueza no es la pobreza. Es la justicia. Mientras no haya justicia social no habrá paz. Y no habrá paz nunca en el mundo. Seguirán acumulando cuatro lo que es necesario para millones. No sé como los que tienen más de dos duros pueden dormir tranquilos. No lo entiendo. No lo entenderé nunca”, continuaba la hermana de Javier Sardà. 

“Me tenían completamente fascinado”

Previamente, Évole la había reconocido como uno de sus referentes. “Eres de las primeras personas que a mí me hizo enamorarme de este oficio”, admitió Évole. “Tú hacías unos programas de humor en Televisión Española que a mi me tenían completamente fascinado. Además, que fuese una mujer la que nos enseñase todo eso. Que la comedia era posible, y hacerla de esa manera”, la elogiaba Évole.

Puedes encontrar el momento aquí.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes