Fue hace menos de dos meses. Pero le ha ayudado a irse a lo grande, con una de esas frases e intervenciones con las que cualquiera querríamos que nos recordaran. ‘La Sardà’, como era conocida, fue entrevistada el 26 de abril por el programa ‘Lo de Évole’. Lo hizo desde su casa, como el periodista. Es en ese contexto donde legó estas palabras, tan faltas de optimismo como llenas de compromiso.
“¿Qué te incomoda más de esta situación que estamos viviendo?”, le preguntó el presentador.
“La injusticia. En todo. Y ahora me gustaría que viniera la otra pregunta. ¿Saldremos mejores de esto? No. Lo siento. Seguirán vendiendo armas, existiendo la explotación del hombre por el hombre. Seguiremos recibiendo pateras de gente que no quiere nadie. Seguirán existiendo los campos de refugiados. Seguiremos exactamente igual”, explicaba.
“Alguien muy sabio dijo: lo contrario de la riqueza no es la pobreza. Es la justicia. Mientras no haya justicia social no habrá paz. Y no habrá paz nunca en el mundo. Seguirán acumulando cuatro lo que es necesario para millones. No sé como los que tienen más de dos duros pueden dormir tranquilos. No lo entiendo. No lo entenderé nunca”, continuaba la hermana de Javier Sardà.
¿Y después de esto? “Seguiremos exactamente igual… Mientras no haya justicia social, no habrá paz”
Rosa M. Sardà en #LoDeQuédateEnCasa6 pic.twitter.com/LGTGIOWlV5— Lo de Évole (@LoDeEvole) April 26, 2020
“Me tenían completamente fascinado”
Previamente, Évole la había reconocido como uno de sus referentes. “Eres de las primeras personas que a mí me hizo enamorarme de este oficio”, admitió Évole. “Tú hacías unos programas de humor en Televisión Española que a mi me tenían completamente fascinado. Además, que fuese una mujer la que nos enseñase todo eso. Que la comedia era posible, y hacerla de esa manera”, la elogiaba Évole.
Puedes encontrar el momento aquí.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
