fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mientras tanto, ¿qué ha pasado esta semana en la Comisión 'Kitchen'?

En la misma semana que los focos estaban puestos sobre el éxito del PP en la Comunidad de Madrid, en el Congreso se veían las entrañas de un partido con los cimientos podridos

Esta semana hemos podido escuchar a siete comparecientes en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Investigación sobre “la utilización ilegal de recursos del Ministerio del Interior para favorecer intereses políticos del PP y anular pruebas inculpatorias en casos de corrupción", más comúnmente conocida como la Comisión de Investigación Kitchen.

En el Congreso de los Diputados se avanza en la investigación arraigada en las entrañas del Estado que, en este caso, operaba para sustraer a la Justicia pruebas incriminatorias de la corrupción del Partido Popular.

Tan solo una de las piezas en las que se investiga una trama criminal, de extorsión, espionaje e intoxicación al servicio de importantes empresas del IBEX en sus guerras particulares y para intentar impedir que una formación como Unidas Podemos llegara al Gobierno de España.

El miércoles Andrés Manuel Gómez Gordo, imputado por la Audiencia Nacional por el espionaje a Luis Bárcenas, se negó a responder a las preguntas de los diputados que en comisión pretenden dilucidar las responsabilidades políticas en el marco de esta operación. Mientras pedía "mil disculpas" por acogerse a su derecho de no declarar,  el diputado y abogado Rafael Mayoral se mostró comprensivo pero con una advertencia: "es una actitud poco inteligente porque al final en el proyecto político del que usted participa, los puntos de conexión son los que terminan pagando el pato".

Gómez Gordo es el nexo que acredita la responsabilidad política que María Dolores de Cospedal en la Operación Kitchen. 

Fue después el turno de la comparecencia de Juan Antonio González, ex jefe de la Policía Judicial quien declaró algo que ya había desvelado el diario Público: el uso que hizo del entramado empresarial de Villarejo, al situar la sede social de su consultora en un piso de la calle Orense, al nombre del emporio del comisario hoy imputado en el caso 'Tándem'. 

Ante la pregunta de la diputada de Unidas Podemos, Sofia Castañón de si es normal que tuviese domiciliado en una casa de Villarejo una empresa, este contestó que sí.

Al día siguiente continuaron las comparecencias aunque el abogado Javier Iglesias se negara a comparecer ante la comisión aludiendo al "secreto profesional" para no hablar de la oferta a Bárcenas en prisión en nombre del Gobierno de Rajoy ni para contestar a las alusiones que Villarejo tuvo un encontronazo con el diputado de ERC, Gabriel Rufián en que también intervino la presidencia.

 

José Olivera, ex jefe de la UDEF se refirió a sí mismo como  "ni cercano ni alejado", "una relación profesional" con Villarejo, a pesar de las comidas mantenidas entre ambos y que se muestran en las conversaciones grabadas por el ex comisario, aportadas en la Audiencia Nacional. Olivera reconoce que supo de la operación Kitchen por Villarejo pero niega que haya participado en ella. Admite que  pseudónimos "el Barbas" y "el Asturiano" motes empleados por Villarejo en sus encuentros, se han estado refiriendo a Mariano Rajoy. También confirmó que Cospedal sabía que Villarejo había captado a Sergio Ríos, ya que lo comentó en una cena pero insistió en calificar esa conversación como un "chascarrillo".

En la misma semana que los focos estaban puestos sobre el éxito del PP en la Comunidad de Madrid, en el Congreso se veían las entrañas de un partido con los cimientos podridos. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. mochuelillo

    9 de mayo de 2021 09:03 at 09:03

    está la cosa nostra.
    la siciliana
    la rusa
    la china
    sudanericana
    japonesa
    En el extranjero como se llama nuestra mafia?

  2. ESTRELL@

    9 de mayo de 2021 09:47 at 09:47

    A la española con pePPeroni

  3. Mohicano

    9 de mayo de 2021 10:50 at 10:50

    Pues si. Se le notaba que ejercía de portavoz. Se adivina que Rufián estaba leyendo una transcripción como base para hacer la pregunta, pero la palabra «puta» hace que al Señor Presidente se le vea el plumero. El Señor Rufián también es merecedor de respeto.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    9 de mayo de 2021 11:20 at 11:20

    ¿Democracia? Un chiste ¿no?

  5. Lucía Draín

    9 de mayo de 2021 12:26 at 12:26

    Jueces, policías y medios de información … responsables institucionales del acoso y agresión política existentes.

    Es el nivel intermedio de control que ejerce el conglomerado en que ha convergido el liberalismo y el fascismo. Se la «suda» a más de media sociedad.

    Si llega a ser necesario el liberalismo asesinará como lleva haciendo en Colombia.

  6. Siurellet Mallorquín

    9 de mayo de 2021 13:32 at 13:32

    mochuelillo
    Está claro que la mafia española solo se puede llamar «La derecha». La mafia española es mucho más eficaz que la italiana, la rusa
    la china, la sudamericana, la japonesa, la irlandesa, la inglesa o la alemana, pues esta no necesita asesinar. «La Derecha» tiene a los notarios, a los jueces, al Constitucional, al Tribunal Supremo, a los medios de comunicación. Es más impecable que todas las demás. Si hay un problema de corrupción de uno o varios partidos y la cosa no va como les gusta, echan al juez y ponen a otro que les asegure que todo irá bien. Basta ver las acciones de Garcia Castellón, el juez favorecido por el PP con plazas de lujo en Francia e Italia, volviendo a España cuando el partido lo necesitaba. En cuestión de poco tiempo, había dado carpetazo a más de 40 casos de corrupción del PP, «Caso Auditorio incluido» o dejando salir a González de la trena, cuando el juez Velasco lo negó porque destruiría pruebas. La lista es interminable, como Baltasar Garzón expulsado por meter el hocico en la Gurtel. Elpidio Silva condenado a 17,5 años de inhabilitación por meter a Blesa en prisión. El juez Castro «jubilado forzosamente» por imputar a la infanta socia al 50% de Aizoon del caso Noós. El Juez Ruz, «trasladado» por investigar demasiado la Gurtel o el PP-B ¡¡hasta 10 jueces pasaron antes de empezar el juicio!. La jueza Alaya apartada del caso de los ERE, porque «sabía demasiado». El juez Eloy Velasco «trasladado» de los casos Púnica y Lezo, para que entrase Garcia Castellón el amigo charrán. El fiscal López Bernal acosado, amenazado y coaccionado por investigar el caso Auditorio. El juez Prada apartado de la sentencia por una regla inventada por la AN. Concepción Espejel y Enrique López apartados de varios casos «Gurtel, PP-B» porque se demostró su vinculo con el PP, acabando mandando una como presidenta de la Sala de lo penal de la AN y el otro que estuvo en la sala de apelaciones, ha acabado como Consejero de Justicia de Ayuso. Y tantos otros, que necesitaría 10 publicaciones para nombrarlos, basta ver el ridículo que hicieron los jueces en Europa con sus euro-orden contra los políticos catalanes, donde ningún tribunal de Europa les creyó. Como Llarena que daba asiduamente conferencias «bien pagadas» en FAES, cuna de fascistas, de donde surgió Vox.
    O el juez Juan José Escalonilla «inventor» de casos contra Pablo Iglesias y Podemos, donde prevaricando le bastó la opinión de un traidor vendido como Calvente, que sin pruebas ¡Así se lo indicaron los investigadores! les imputó una y otra vez. Asi como el CGPJ contra Podemos por no dejarles hacer lo que les viene en gana cuando hace tres años que deberían haberlos cambiado y que ni el PSOE ni el PP quieren tocarlo ¡¡LOS CONSTITUCIONALISTAS EN CONTRA DEL ARTÍCULO 122.3 DE LA CE!!
    En Italia, tienen que llamar a unos sicarios para eliminar a jueces anti-mafia Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, y luego hacerles una estatua para tapar su culpabilidad. Aquí no hace falta. ¡¡Y luego dicen que es una democracia plena!! Europa anda preocupada, y eso ha salido en varios medios de comunicación desde hace un año pues creen que ¡España va hacia una dictadura!. España tristemente huele a podrido, me siento español, pero también españoles fueron Franco, Queipo de Llano, Mola, Sanjurjo y tantos otros.
    Me sumo a la frase que dijo García Lorca «»El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida»

  7. mochuelillo

    9 de mayo de 2021 14:24 at 14:24

    Ooohh,magnífica explicación,compañero.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes