fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Miguel Frontera y simpatizantes de Vox se burlan de la Guardia Civil: “sois policía política” “divisa y honor, no la conocéis”

En la tarde del miércoles, Miguel Frontera y simpatizantes de Vox, protagonizaron una lamentable escena con la Guardia Civil en frente de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

En un vídeo al que ha tenido acceso LUH, se puede ver a Miguel Frontera persiguiendo a un agente de la Guardia Civil durante la identificación, y gritando “viva España, viva el Rey” para incitar al resto del grupo a que hicieran lo mismo. De esta manera, pretendía crear una situación incómoda para el agente de la Guardia Civil. En un momento posterior, Miguel Frontera se burla del mismo agente diciéndole que “no lleva el DNI encima” y que si lo quiere le puede enseñar uno que lleva “en el móvil”. Vox se declara como un partido que respeta a la Guardia Civil, pero la actitud de sus votantes con los agentes demuestra todo lo contrario.

En el vídeo, publicado en la cuenta @TonoSVJ se puede escuchar a una de las acompañantes de Miguel Frontera increpar al agente con gritos como “sois policía política” y “parece mentira que te educaran en Aranjuez”, un reproche que quiere hacer referencia a que el agente se preparó para ser Guardia Civil en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil que hay en ese municipio madrileño.

Otra señora, después de haber mareado al agente mostrándole varias tarjetas que no eran el DNI, acaba vacilándole: “oye, ¿luego me lo das? ¿no?”.

Pero una de las faltas de respeto más notables hacía el agente de la Guardia Civil ha venido de una señora que ha comenzado a gritar “divisa y honor, no la conocéis”. El lema del guardia civil es “El Honor es mi Divisa” y para un agente, el honor es un conjunto de obligaciones que, de no cumplirse, hacen que se pierda. Por esta razón, el grito se trataba de una provocación y un intento de humillar al agente de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes