En un vídeo al que ha tenido acceso LUH, se puede ver a Miguel Frontera persiguiendo a un agente de la Guardia Civil durante la identificación, y gritando “viva España, viva el Rey” para incitar al resto del grupo a que hicieran lo mismo. De esta manera, pretendía crear una situación incómoda para el agente de la Guardia Civil. En un momento posterior, Miguel Frontera se burla del mismo agente diciéndole que “no lleva el DNI encima” y que si lo quiere le puede enseñar uno que lleva “en el móvil”. Vox se declara como un partido que respeta a la Guardia Civil, pero la actitud de sus votantes con los agentes demuestra todo lo contrario.
En el vídeo, publicado en la cuenta @TonoSVJ se puede escuchar a una de las acompañantes de Miguel Frontera increpar al agente con gritos como “sois policía política” y “parece mentira que te educaran en Aranjuez”, un reproche que quiere hacer referencia a que el agente se preparó para ser Guardia Civil en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil que hay en ese municipio madrileño.
Otra señora, después de haber mareado al agente mostrándole varias tarjetas que no eran el DNI, acaba vacilándole: “oye, ¿luego me lo das? ¿no?”.
Pero una de las faltas de respeto más notables hacía el agente de la Guardia Civil ha venido de una señora que ha comenzado a gritar “divisa y honor, no la conocéis”. El lema del guardia civil es “El Honor es mi Divisa” y para un agente, el honor es un conjunto de obligaciones que, de no cumplirse, hacen que se pierda. Por esta razón, el grito se trataba de una provocación y un intento de humillar al agente de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas:
- Miguel Frontera, el organizador de las concentraciones de acoso a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero
- Miguel Frontera: pulsera de España mientras aparece junto a su mujer en una lista de morosos
- "Con esos pantalones que llevas pareces maricón": Miguel Frontera provoca una situación violenta en la casa de Pablo Iglesias
- Miguel Frontera fue detenido este domingo
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
