fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Miguel Ríos: "Me temo lo peor, que volvamos a idealizar el mundo de antes del coronavirus"

El cantautor, en una entrevista con ‘El Mundo’, ha criticado la globalización y el desmantelamiento de lo público

Miguel Rios
Miguel Ríos. Fuente: Junta de Andalucía

Miguel Ríos es de los que se moja. Y habla. El que es considerado indiscutiblemente una de las leyendas vivas del rock español ha concedido una entrevista al diario ‘El Mundo’. Nunca se retira del todo. Próximamente va a sacar un disco que llevará el sugerente y directo título de ‘El blues de la tercera edad’.

 

Con esa excusa, el músico fue preguntado por el trato que reciben los ancianos en la sociedad y, claro, sobre el asunto de las residencias en la pandemia. Ríos lo ha calificado como “la mayor tragedia que hemos vivido en nuestra historia democrática”. Analizando la actualidad, Ríos, que tiende a decir lo que piensa, ha puesto las luces largas.

“Por primera vez nos damos cuenta, de verdad,  de qué es la globalización. Nos damos cuenta de que la deslocalización tiene su precio en vidas. Que el desmantelamiento de lo público cuesta vidas. Que no teníamos la mejor sanidad del mundo, porque no invertimos en ella como los que sí la tienen”, ha opinado.

Después de calificar el ascenso de Vox en su ciudad, Granada, como “una putada”, Ríos ha pedido memoria para no “idealizar” el pasado. “Me temo lo peor, que volvamos a idealizar el mundo de antes del coronavirus. A ese mundo que estaba contra las cuerdas, lleno de desigualdad e incertidumbre, en una crisis climática y de valores pavorosa, donde un porcentaje ínfimo de la población posee más riqueza y poder que el resto, no deberíamos volver. Deberíamos aprovechar esta especie de peste medieval para hacer efectivo el viejo eslogan de "Otro Mundo es Posible". Pero no nos dejarán”, ha reflexionado, pesimista. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes