Miles de personas, convocadas por diversos colectivos en defensa de lo público, se han concentrado este domingo en varios puntos de Madrid para protestar contra la segregación de barrios obreros, a los que el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) han aplicado medidas de confinamiento selectivo, y reivindicar más inversión en lo público –han reclamado principalmente “inversión en atención primaria, aulas seguras y más transporte público”–, porque “lo público salva vidas”, han advertido.
Los distritos Centro –y más concretamente la Puerta del Sol–, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas han sido algunos de los que han acogido las concentraciones. En la nutrida concentración ante la Asamblea de Madrid, además de protestar contra la “segregación” y el “abandono”, se ha denunciado la “violencia policial” ejercida en el lugar el pasado jueves.
Por su parte, Podemos Comunidad de Madrid ha manifestado su “total apoyo” a estas movilizaciones “en defensa de lo público frente a 25 años de neoliberalismo y clientelismo del PP”, ha recordado al Gobierno de Ayuso y Aguado que “lo público salva vidas” y han advertido de que “es urgente un cambio de rumbo”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
SANTIAGO zamora
27 de septiembre de 2020 18:38 at 18:38
Todo mi apoyo a esa reivindicación pero no es momento de aglomeraciones como estas.