fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

#MiVocaciónEsTuExcusa Las enfermeras madrileñas, en pie de guerra contra Ayuso

Desde el colectivo lamentan el silencio en torno a sus condiciones

Enfermeras. Foto: Satse

“Si la enfermería no se ha tenido en cuenta en la Asamblea de Madrid. ¿Se tendrá que hacer notar en las calles?”. Esa es la pregunta que han lanzado esta mañana desde el colectivo ‘Enfermería Unida de Madrid’.

“Al final resulta que no teníamos la mejor sanidad del mundo, teníamos a los mejores sanitarios del mundo, pero les estamos quemando…”, señalaba otra.

Cristina Clemente resumía un poco el sentir de cabreo y hastío que sienten.

Te humillan, te ningunean, te faltan el respeto... Mientras tu das los buenos días con una sonrisa al siguiente paciente que acude al centro de salud. Y con este van 447…”

Yaiza lo explicaba también muy claro.  “Amo mi profesión y SI, tengo mucha vocación, pero NO soy una heroína, soy ENFERMERA y NO valgo para todo, ni puedo anteponer mi salud o la de mi familia para doblar turnos, perder dias libres, trabajar con ratios de risa...porque los q mandan no nos valoran!”

“Holiii @IdiazAyuso!. Que dicen las enfermeras de la comunidad que presides, que están hasta la santa cofia de que las ignores y maltrates. #Mivocaciónestuexcusa 

Y te hago un spoiler: se te avecina otra huelga del sector mayoritario en sanidad si no las haces caso Cara sonriente con ojos sonrientes. Besiiiiis!!”, comentaba esta usuaria.

Hace dos semanas se hizo viral el tuit de una enfermera llamada Elsa. “En dos días me incorporo y no quiero ir. El trabajo de mi vida, mi pasión, la enfermería...llevo 20 años trabajando y nunca me había pasado. Siento tristeza, rabia,  impotencia. Los sanitarios estamos dejados de la mano de @IdiazAyuso”, escribía.



El déficit de enfermeras y auxiliares en el sector es alarmante. Tiene, según El País, un 25,7% más de pacientes por enfermera que la media nacional. Y un 39,4% de auxiliares de enfermería. 




 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes