fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Moción de censura en Murcia apoyada por diputados expulsados de VOX?

La candidata de C'S, Ana Martínez Vidal, resucita a los tránsfugas de VOX para sacar adelante la moción de censura en Murcia

Continúan las quinielas sobre lo que pasará en Murcia y la votación de la moción de censura mientras seguimos conociendo intentos entre bambalinas y a contrarreloj para que salga adelante y echar del Gobierno de la Región al Partido Popular.

Uno de esos intentos, según ha publicado eldiario.es, es la llamada que ha recibido uno de los diputados trásfugas de VOX, Juan José Liarte, por parte de la candidata de C´S a la moción de censura, Ana Martínez Vidal.

El objetivo de la llamada habría sido abordar un posible pacto antes de la votación de la moción para que saliera adelante.

Juan José Liarte es diputado en la Asamblea Regional de Murcia y fue expulsado de la formación de Abascal en junio de 2020 junto con Mabel Campuzano y Francisco Carrera.

Los díscolos han manifestado a los medios que se encuentran estudiando esta propuesta recibida por la coordinadora de C´S y esto ha causado cierto revuelo porque con sus tres escaños volverían a tener los apoyos necesarios, después de que otros tres diputados de Ciudadanos se hayan rebelado y hayan anunciado que no iban a apoyar la moción.

Liarte, en las declaraciones que hizo a eldiario.es aseguró que si les ponen un documento serio sobre la mesa "nuestra obligación es leerlo y valorarlo, independientemente de quién lo presente". No obstante, como condiciones para ese apoyo ya adelanta Liarte que estaría el veto parental, algo que tanto Ciudadanos como el PSOE rechazan. "Incluso si no lo incluyen me comprometo a valorarlo con los compañeros".

Desde C`S niegan esos contactos

"No vamos a comprar la voluntad de ningún diputado" ha declarado Martínez Vidal. "Vamos a votar la moción de censura, y será entonces cuando los diputados tendrán que elegir entre un proyecto político que representa la regeneración, la transparencia y la fiabilidad, en el que vamos a hacer lo mejor para los ciudadanos de la Región de Murcia, o si por el contrario prefieren un proyecto agotado, que ya ha demostrado lo que es después de 26 años, y que simboliza la corrupción y el transfuguismo"

Los hasta ahora diputados de la formación naranja Francisco Álvarez y Valle Miguélez han sido nombrados consejeros del Gobierno de coalición por López Miras, en el que se mantiene como vicepresidenta Isabel Franco, cabeza de lista electoral de Ciudadanos en 2019. Han tomado posesión de sus cargos este sábado  en el Palacio de San Esteban.

Ciudadanos ya ha anunciado que siguen adelante con la moción de censura y que serán expulsados del grupo parlamentario tres diputados autonómicos que han roto la disciplina de partido. En declaraciones ofrecidas esta misma noche a Informe Semanal, en TVE, Ana Martínez Vidal ha denunciado "las prácticas mafiosas del Partido Popular".

Todo esto en la noche que Fran Hervías, el hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, anuncia por medio de su cuenta de Tiwtter que abandona Ciudadanos por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Josu Monreal

    14 de marzo de 2021 08:39 at 08:39

    No estoy de acuerdo con lo que el partido corruPPto hace con los tránsfugas, que es sobornarlos o prometerles cosas para que dejen su partido… ocurrió con el Tamayazo y me parece que es profundamente ANTIDEMOCRATICO y mafioso.

    Pero claro el partido corruPPto nunca creyó en la democracia, vienen del Franquismo y su corazón es fascista. Otra cosa es lo que yo piense, y en principio los votantes de Cs lo que hicieron fue dar su apoyo al partido, no a los candidatos, que muchas veces no saben ni quienes son, esto no ocurre en otras democracias donde se vota al candidato y entonces me parece lícito que este opte por apoyar o no a su partido. Pero en este caso es obvio que hay una compra mafiosa de políticos, y esto debería pararse.

    Por todo ello no me parece bien que salga adelante la moción de censura, por mucho que me duela, el partido corruPPto debe seguir en el poder en Murcia, eso sí, se deben depurar responsabilidades penales por el vacuna-gate y demás corruPPtelas en Murcia.

    Y ya de paso, que los líderes de Cs como Aguado que no hablen mucho, porque los favores de la CCAA de Madrid a las empresas de su padre son muy conocidos, de modo que si hablamos de corruPPción en el PP, que se aplique el cuento los de Cs.

  2. Lucía Draín

    14 de marzo de 2021 11:32 at 11:32

    La derecha y su cinturón mediático tiene en el ADN la corrupción. No hay diferencias entre sus partidos y sus medios de propaganda; sus votantes tienen interiorizado como normal el «todos somo corruptos si hay posibilidad».

    @Josu, los partidos no pueden prevalecer sobre las personas, quizás creas votar partidos por estar votando listas; pero el defecto de ser cerradas las listas no puede convertirse en el argumento definitivo para que unas pocas élites controlen a los cargos electos.

    La democracia no resuelve todos los problemas, ni siquiera los más importantes. Israel es una democracia que está perpetando un genocidio, o EE.UU. es una democracia que extiende el terror planetario con sus 700 bases, 10 flotas y un presupuesto militar que supera la suma de los siguientes siete países.

  3. Antonio Moreno

    14 de marzo de 2021 11:41 at 11:41

    Sí la ruptura de C’s con el PP en Murcia es debido a la corrupción, porque no lo denuncian a la justicia.
    Me llama la atención que los que dejan el partido por desavenencias se pasan a otro partido inmediatamente. Sus ideales son una cosa y la pasta otra.

  4. joaquín archidona acedo

    14 de marzo de 2021 11:55 at 11:55

    Joder que trio de perlas, fachas, mentirosos y ladrones de lo Público no merecen más que un,,,¡¡ VAYANSE UDS, A LA MIERDA,,,, como dijo el DIPUTADO, honesto y decente, d. José Antonio Labordeta.-

  5. José Ramón

    14 de marzo de 2021 12:02 at 12:02

    igual todo vale, son todos iguales, como si hubiera alguna diferencia que gobierne el PP o el PSOEZ, si las directrices de la política económica, se marcan ,desde hace tiempo ya por los paises de Centroeuropa y es : Neoliberalismo del duro, lo único que quieren es coger el asiento y punto

  6. Nando

    14 de marzo de 2021 22:50 at 22:50

    En el Gobierno de España en coalición, tenemos al menos vicepresidencias y ministros-as del PSOE elegidosd por Pedro Sánchez, que son escandalosamente fascistas neoliberales, e incluso franquista alguna.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes