fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Monasterio "felicita" a Carmen Calvo y al PSOE citando un lema transfobo de Hazte Oir

La portavoz de Vox citaba sin nombrarlo un argumentario interno no oficial del Partido Socialista

Monasterio, en una manifestación de Hazte Oir
Monasterio, en una manifestación de Hazte Oir. Fuente: Hazte Oir

“Quiero aprovechar el día de hoy para transmitir mi más sincera felicitación al PSOE, a todos sus integrantes y hoy, muy especialmente, a la presidenta Carmen Calvo”. Con este sorprendente inicio comenzaba Rocío Monasterio, representante de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid, su intervención en la cámara regional.


¿Por qué? Porque considera que toda la formación ha reconocido “después de unos cuantos años” lo que ya sabe “hasta un niño de cinco años: que el sexo es un hecho biológico y no es una construcción social o cultural”. Citaba, sin decirlo, un argumentario distribuído en algunas comunicaciones internas del PSOE y rubricado con la firma de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Como recordaba Antonelli, en conversación con LUH, esto no corresponde a una posición oficial, ya que éstas se deciden en congresos y conferencias, “nunca en argumentarios que escriben cuatro”. Hoy mismo, el grupo socialista ha retuiteado la charla que ha mantenido Antonelli con Ignacio Escolar, director de eldiario.es, destacando que “los derechos humanos no se debaten, las personas trans no podemos ser un debate”.

Monasterio, sin embargo, no ha evitado generalizar antes de apostillar con un lema que parece sacado, literalmente, de un autobús de HazteOir: “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”.

Monasterio ha reprochado a Ayuso, al PP y a Ciudadanos la aprobación de leyes “totalitarias” de protección contra la LGTBIfobia, que dicen estar motivadas “en la autodeterminación de género”. Para ella son leyes basadas en la “ideología de género” y en las “ideas de la izquierda”, y por ello ha pedido que las cambie. “¿Va a seguir teniendo usted miedo a que le llamen homófoba?”, le ha preguntado.

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU, ha reprochado a la presidenta que haya otorgado un altavoz a la extrema derecha y a personas como Monasterio. “Señalar a las personas trans es muy cobarde. Los derechos humanos no se cuestionan: las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres”, ha recordado.  

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes