fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Monasterio y Ayuso atacan la libertad para interrumpir el embarazo y el derecho a la muerte digna

El grupo ultracatólico HazteOir ha hecho llegar a las dos candidatas los puntos clave para movilizar el voto del sector más radical y conservador hacia sus formaciones políticas, a los que Rocío Monasterio ha mostrado su apoyo e Isabel Díaz Ayuso ha otorgado, con su silencio, la complacencia

Ayuso Monasterio atacan aborto eutanasia elecciones 4 mayo Madrid HazteOir

Dificultar el acceso al aborto y a la eutanasia, impulsar el pin parental educativo y derogar las leyes que protegen la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI son las exigencias que el lobby ultracatólico ha negociado para movilizar su voto a las formaciones políticas de la extrema derecha.

Encumbra esta llamada la polémica asociación HazteOir, con la que Rocío Monasterio y otros portavoces de Vox han mostrado su hermanamiento de manera pública en múltiples ocasiones. Una de las últimas veces donde se pudieron ver a cabecillas de la asociación y de la formación de extrema derecha compartir pancarta fue, justamente, en la protesta organizada por ellos mismos contra el derecho a la muerte digna, donde marcharon en la cabecera, incluso, con Pedro Chaparro, fascista condenado a un año y seis meses de prisión por el juzgado de lo penal 26 de Barcelona por el caso del asalto a la librería de Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid.

No sorprende, por tanto, que la candidata de Vox haya aceptado los puntos impuestos por el sector ultracatólico. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha sido objetivo de las presiones del grupo. Bajo amenazas de consagrar “su voto a Vox”, han instado a la hasta ahora presidenta a que se posicione en contra del aborto y de la eutanasia. “Si Vox es fuerte en la Asamblea de Madrid, más valiente será Ayuso y mejor representados estarán tus valores. Esperamos que Rocío Monasterio empuje a Ayuso a hacer lo correcto si entre ambas formaciones logran formar Gobierno”, se puede leer en su página web.

Ante estos ataques a las libertades, por los que el Ministerio del Interior les retiró hace dos años la condición de “utilidad pública”, Ayuso ha guardado un silencio que muchos han comprendido como “cómplice”. De facto, existen antecedentes, incluso a la interna de su lista electoral, de flirteos con HazteOir.

Agustín Conde, uno de los expulsados de la lista popular junto a Toni Cantó por incumplir la normativa electoral, aseguró que los hijos de una pareja homosexual corrían mayor riesgo de ser violados por sus progenitores. “La incidencia de padecer abusos sexuales por parte de niños que conviven con parejas homosexuales es tremendamente superior a la incidencia que podría tener la convivencia con parejas heterosexuales” llegaba a afirmar en el Senado en 2005 durante el debate del impulso de la Ley de Matrimonio Igualitario. Basaba su argumentación en un polémico estudio patrocinado por dicha asociación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    1 de mayo de 2021 00:04 at 00:04

    Las ultraderechistas Monasterio, Ayuso y el diario monárquico ABC están comenzando a difundir el bulo de que Pablo Iglesias dejará la política tras estas elecciones para desmovilizar el voto progresista… espero que Podemos vea este nuevo bulo y lo contrarresten.

  2. murdok vomotivo

    1 de mayo de 2021 12:31 at 12:31

    Los madrileñ@s deben elegir o mirar para adelante o retroceder 60 años atrás que son lo que representan tanto PP como VOX. PP y VOX pretenden quitar todas las conquistas sociales conseguidas y que sean ellos (PP y VOX) los que disfruten de todo tipo de derechos y ninguna obligación y el resto de la ciudadanía ser considerada y tratada como súbditos con todas las obligaciones y ningún derecho.

  3. ESTRELL@

    2 de mayo de 2021 08:57 at 08:57

    esa es la liberad de la que hablan: la liberad para imponer a los demás como deben vivir o morir .

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes