El último programa matinal de Ana Rosa se ha envuelto en todo un tumulto de críticas en las redes sociales. Los invitados que componían la mesa, de diferentes formaciones políticas, han tenido que presenciar los insultos de una Macarena Olona fuera de sí.
Comenzaba la polémica cuando Juan Carlos Monedero le ha reprochado que miembros de su partido han deseado que la recuperación médica de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias fuese “lenta”. Ante esto, Olona le ha calificado, encolerizada, de “mentiroso” e “indecente”. “Tienes las manos manchadas de corrupción y de narcodictaduras”, añadía.
Lo cierto es que miembros de Vox sí han cargado contra los hijos de los mandatarios. “No tengo nada contra esas criaturas, pero como los padres me dan mucho asco, no les deseo una rápida cura. Así sus padres dejan de dar por saco”, escribía @anacanalperez, simpatizante del partido, en la red social. Tweet, de hecho, desaparecido por incumplimiento de las normas internas. La cuenta también ha sido desactivada.
Y no se ha quedado ahí. La ultraderechista, en otro momento del debate, mostraba una fotografía de una de las protestas en el madrileño barrio de Vallecas donde se podían ver imágenes de las cargas policiales, reprochándole a Monedero que él estuvo presente en ellas. Sin embargo, la fotografía no correspondía a la fecha de la manifestación en la que el fundador de Podemos estaba presente.
“Veo que se ha trasladado, en parte de la derecha y de la extrema derecha, esa metodología de la mentira como elemento central. Y usted, señora Olona, lo primero que habla es mentir. Porque señala una foto, señora Olona, en la que hay una semana de diferencia entre cuando yo estuve en la manifestación y cuando ocurrió eso”, argumentaba Monedero, evidenciando la falsedad de los datos aportados.
Enorme @MonederoJC retratando a la manipuladora @Macarena_Olona. En cuanto hay alguien delante que les responde, se les notan las costuras y sus mentiras quedan en evidencia. pic.twitter.com/ZfBvBme39V
— Jules (@CensoredJules) October 2, 2020
“Sitúese usted cronológicamente porque si no, ocurre lo que les ocurre, que piensan ustedes que estamos todavía en el franquismo”, sentenciaba.
Ello no ha bastado para acallar las acaloradas formas de la diputada de Vox. Momentos después se enzarzaba en otra discusión con la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, profiriéndole unas declaraciones de alto carácter ofensivo y que las redes han tildado de clasistas y machistas.
“Porque al igual que Monedero, venís aquí con cara de simpáticos, aseada, con buena presencia”, espetaba, sin miramiento, a la edil madrileña.
Asqueroso el clasismo y las formas de la extrema derecha:
"Venís aquí con cara de simpáticos, aseada, con buena presencia" Macarena Olona a Rita Maestre y Juan Carlos Monedero.pic.twitter.com/aP7byC0dsG
— Diego FS (@DiegoFSRB) October 2, 2020
Macarena Olona dice que @Rita_Maestre va “aseada y con buena presencia” pero que “no engaña a nadie”. ¿Qué tienes que tener en la cabeza para suponer lo contrario? ¿Que tus adversarios son desarrapados porque eres una clasista? ¿Que somos alguna clase de reptilianos? pic.twitter.com/n0pq1uJ1s6
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) October 2, 2020
La cuenta de Twitter del programa de Ana Rosa, sin embargo, ha pasado por alto estas duras declaraciones e insultos y lo único que ha reseñado es la intervención de la diputada en la que llama “sin vergüenza” a Monedero por los reproches vertidos sobre los ataques a los niños de los miembros del Gobierno.
El tenso encuentro entre Juan Carlos Monedero y Macarena Olona, diputada de Vox: "A los niños, sin vergüenza, hay que dejarlos al margen" #AR2O https://t.co/TaG2gdq2WR
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) October 2, 2020
Muchos son los internautas que han comenzado a pedir que los partidos y sus miembros que no pertenecieran a Vox dejaran de acudir al programa conducido por Ana Rosa debido a los beneplácitos que se conceden a las intervenciones de algunas personas, sesgadas según el cariz político. “Que discutan Olona y Ana Rosa en una mesa vacía”, apuntaba Daniel Bernabé.
Directamente el resto de partidos deberían dejar de acudir a cualquier espacio donde se permita y se colabore con la barbarie narrativa. Que discutan Olona y Ana Rosa en una mesa vacía. No se puede practicar esgrima con quien te tira arena a los ojos.
— Daniel Bernabé (@diasasaigonados) October 2, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

4 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
2 de octubre de 2020 17:48 at 17:48
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Mejor efectivamente no entrar en debate , gratuitamente, con gente que ni quiere oír ni quiere entender .Pobres desgraciados …
SANTIAGO zamora
2 de octubre de 2020 18:28 at 18:28
Eso les pasa por acudir a ese programa libelo. AR es TV basura.
ESTRELL@
4 de octubre de 2020 19:13 at 19:13
pues si.
ESTRELL@
6 de octubre de 2020 09:50 at 09:50
El texto gnóstico El Evangelio de Felipe dice:
«Mientras que la raíz de la maldad está oculta, es fuerte.
Pero cuando se la reconoce se disuelve. Cuando se revela, perece…».
El peligro reside en nuestra distracción, en nuestro desconocimiento.
Actualmente es necesario ver la mente irracional por lo que es:
su reconocimiento y confirmación son clave.
Si no podemos aportar armonía y sentido común al mundo que nos rodea, al menos deberíamos hacerlo para nosotros mismos.
Es hora de despertar de este sueño maldito y sanar por fin nuestro trauma individual y colectivo…