fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mónica García, de Más Madrid, rechaza la unidad de la izquierda propuesta por Pablo Iglesias

Así lo ha confirmado la propia candidata a las elecciones autonómicas a través de un vídeo colgado en sus redes

Mónica García, de Más Madrid, rechaza la unidad de la izquierda propuesta por Pablo Iglesias

Más Madrid ha rechazado esta mañana la propuesta de Pablo Iglesias para unir a la izquierda y presentar una candidatura única en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. La cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, ha publicado un vídeo en sus redes donde explica que, desde su partido, creen que es mejor presentarse por separado para impulsar la movilización de los madrileños. “El 5% de las tres listas está garantizado”, ha asegurado.

Ayer, el líder de Unidas Podemos hacía una generosa propuesta tras anunciar su salida del Gobierno y su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Ante el reclamo de la unidad de la izquierda que se lleva pidiendo desde que Isabel Díaz Ayuso convocase elecciones, Iglesias daba un paso al frente y proponía una candidatura conjunta y unas primarias abiertas que decidieran el cabeza de cartel con el objetivo de frenar a la ultraderecha y no repetir los errores del pasado.

La candidata de Más Madrid, además de rechazar la propuesta, también ha dejado caer algún recado para Iglesias. Ante la reflexión del líder de Unidas Podemos sobre la necesidad de unir fuerzas, Mónica García ha asegurado que no necesitan que nadie “les tutele” para parar a la extrema derecha. Cabe mencionar que la pretensión de Ayuso es gobernar en solitario o con el apoyo de Vox.

Una decisión que, además, ha sido tomada por la ejecutiva del partido de Íñigo Errejón y no será consultada con sus bases. Con esta postura, Más Madrid impide la unidad de la izquierda en Madrid y, en consecuencia, mantiene la actual división de esta. Algo que ya ha sido considerado como "irresponsable" desde el sector carmenista ya que podría dar alas a Ayuso y la ultraderecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Agustín Martinez

    16 de marzo de 2021 17:33 at 17:33

    VIVA ZAPATA,
    Aunque a este paso no le dejan ni el caballo

  2. Lucía Draín

    16 de marzo de 2021 18:14 at 18:14

    Me ha molestado que Mónica dijera que las mujeres no están para hacer el trabajo sucio para que luego venga un machito a ponerse por delante … flipo.

    Se puede decir no a una propuesta sin semejante argumentario. Morderé mi lengua venenosa, antes de contribuir a la machacona campaña que nos espera del cinturón mediático del Régimen. Mónica, te vas a pasar la campaña respondiendo a preguntitas sobre el tema, viendo el vídeo de la respuesta de Más Madrid en cada conexión. Cien, mil veces.

  3. Jovella

    16 de marzo de 2021 19:45 at 19:45

    Errejón y sus adláteres no han querido que la izquierda vaya unida, pero además no lo consultarán a las bases. Eso es funcionamiento democrático. Seguramente la mayoría de sus bases quieren esa unión, pero ellos no lo consultan y deciden por sí solos porque ante todo se deben a esos oscuros intereses que alguna vez sabremos. Por ejemplo los intereses de la multimillonaria operación Chamartín y tantos otros por el estilo.

  4. mochuelillo

    16 de marzo de 2021 22:46 at 22:46

    Siempre había creído que la unión hace la fuerza.

  5. antonio bellido

    16 de marzo de 2021 23:51 at 23:51

    esta monica creo que se ha pasado cien pueblos, no veo ninguna necesidad de ser tan desabrida.

  6. Mohicano

    17 de marzo de 2021 18:28 at 18:28

    Esta señora ha dejado claro que no le gusta el señor Iglesias. Lo de la testosterona lo utilizaba el inefable Inda en sus mejores momentos. Creo, ojalá me equivoque, que a cualquier propuesta de UP, votará NO.
    Que tengan cuidado sus colegas porque les dará mas de una sorpresa.

  7. ESTRELL@

    17 de marzo de 2021 19:17 at 19:17

    para mi Mas Madrid es como CS uno a la derecha y otro a la izquierda, supuestamente ,pero lo peor es que anteponen las personalidades a los principios.
    Oportunistas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes