fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Montero a las víctimas de violencia de género: “No estáis solas. Estamos aquí para cuidaros”

"Las mujeres no podemos ser una vez más las que asumamos sobre nuestros hombros el peso de la crisis", así ha defendido la ministra de Igualdad el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para proteger a las víctimas de violencia de género

U.H. - La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido en el Congreso de los Diputados el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género ante la crisis del coronavirus, pendiente de convalidación por la cámara baja.

Montero ha iniciado su intervención haciendo alusión al negacionismo de la ultraderecha: "Ojalá no tengamos que escuchar nunca más en esta cámara a alguien negando la violencia machista". La ministra ha lanzado un claro mensaje a todas las mujeres que durante el confinamiento conviven con sus agresores: “No estáis solas. Vuestros vecinos, las fuerzas de seguridad del Estado y vuestro Gobierno estamos aquí para cuidaros y para ayudar”.

Irene Montero ha remarcado que el objetivo de su Ministerio es claro: "Las mujeres no podemos ser una vez más las que asumamos sobre nuestros hombros el peso de la crisis". La titular de Igualdad ha señalado las condiciones en las que las mujeres “salimos de la crisis del 2008: con una menor tasa de empleo, asumiendo trabajos más precarios, salarios más bajos y con una incidencia mayor de la temporalidad o de la parcialidad”. Las medidas contenidas en el real decreto "son las primeras medidas, pero no las únicas que este Gobierno impulsa para cuidar a las mujeres durante esta crisis sanitaria y social” ha dicho.

Montero se ha referido en especial a las 1,5 millones de familias monoparentales encabezadas por mujeres, cuyo riesgo de pobreza supera el 40%, o a las empleadas del hogar, un sector en el que, según Intermón Oxfam, una de cada tres vive en situación de pobreza.

"Si las mujeres paramos se para el mundo"
“Esta crisis está poniendo de manifiesto la fragilidad del sistema de cuidados de nuestro país, su invisibilidad y que está sostenido de forma mayoritaria por mujeres”, ha remarcado la ministra.

Montero ha querido con su intervención poner en valor todos esos trabajos que “se han revelado esenciales hasta ahora invisibilizados, precarizados y mal pagados" como trabajadoras del hogar, personal de limpieza o las empleadas del servicio de ayuda a domicilio. “Esta crisis nos ha permitido entender eso que la huelga feminista expresó con claridad: que si las mujeres paramos se para el mundo” ha añadido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes