fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Monzón seguirá al frente de PRISA para impulsar su acercamiento al PP de la mano de Botín, Felipe González y Cebrián

Moreno y el hoy reelegido presidente del Consejo de Administración del grupo mantuvieron la semana pasada, a petición propia, una reunión privada con Casado

Monzón seguirá al frente de PRISA para impulsar su acercamiento al PP de la mano de Botín, Felipe González y Cebrián
Javier Monzón, flanqueado por Felipe González, Ana Botín, Pablo Casado y Juan Luis Cebrián

Javier Monzón ha sido reelegido presidente del Consejo de Administración de PRISA –propietario del diario ‘El País’, buque insignia del grupo, o la Cadena SER– en la Junta General de Accionistas celebrada este lunes en Madrid, y lo ha sido con relativa facilidad –el 62% del accionariado ha votado a favor y sólo el 1% lo ha hecho en contra–, pues finalmente Telefónica ha votado a favor –tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete– y el accionista mayoritario, Amber Capital, ha optado por abstenerse.

La continuidad de Monzón, que también es presidente del Consejo de Administración de OpenBank –filial del Santander– y consejero de Santander España, era la apuesta personal de Botín, del expresidente del Gobierno Felipe González y del expresidente del Consejo de Administración de PRISA y presidente de Honor de ‘El País’, Juan Luis Cebrián, para profundizar en el acercamiento del grupo al PP con el objetivo de cortocircuitar la ‘hoja de ruta’ del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Tanto, que el resultado de la votación de este lunes comenzó a gestarse hace dos semanas, cuando González y Cebrián lograron sustituir a Soledad Gallego-Díaz por Javier Moreno en la Dirección de ‘El País’. Aquel mismo día, el diario de referencia de PRISA publicó una tribuna del propio Cebrián en la que éste cargaba con dureza contra el Gobierno de coalición e instaba a “construir el nuevo orden” económico, moral y político no “con el apoyo de solo una mitad del arco parlamentario” sino a través de “una mesa de diálogo sincero en la que las pasiones y la ignorancia den paso al acuerdo”. Y Botín, González –que ya ni siquiera esconde su obsesión con que el PSOE rompa su pacto de gobierno con Unidas Podemos y pacte con el PP– y Cebrián quieren que en ese acuerdo esté no sólo Ciudadanos sino también, y sobre todo, el propio PP.

Mientras Gallego-Díaz era sustituida por Moreno al frente de ‘El País’, Botín participaba en la cumbre empresarial de la CEOE en la que oligarcas y empresarios españoles –encabezados por la propia Botín, Pablo Isla, de Inditex; Juan Roig, de Mercadona, o Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola– reclamaban al Gobierno de coalición “consenso, estabilidad y seguridad jurídica”. Conocedora de que la derogación de la reforma laboral de 2012 forma parte del acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, Botín prefirió llamar al “diálogo social” para cuestiones de empleo: “Sabemos cómo hacerlo, toca sentarse a negociar”, zanjaba.

En el intento de acercamiento de PRISA al PP se enmarca también la reunión privada que Monzón y Moreno mantuvieron la semana pasada, a petición propia, con Pablo Casado, que no figuraba en la agenda del presidente del PP pero que el partido tuvo que confirmar después de que fuera desvelada por la prensa.

Seguro que Casado ha tomado buena nota de los últimos movimientos de González y Cebrián, de Monzón y Moreno y, sobre todo, del Banco Santander y Telefónica. Todo ello mientras en la Redacción de ‘El País’ –donde la sustitución de Gallego-Díaz por Moreno sólo fue respaldada por el el 41,5% de los trabajadores– muchos se preparan para una vuelta a tiempos que creían superados.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA