El actual presidente de la Junta de Andalucía se ha visto involucrado en un presunto caso de corrupción por haberse detectado multitud de irregularidades.
Constantes contratos adjudicados a dedo a las mismas empresas, ningún tipo de control respecto al personal, acceso sin filtro a información sensible sobre personas... todo esto narra el informe adelantado por ‘El País’ sobre la gestión de Moreno Bonilla mientras ostentaba la Secretaría de Estado de la que dependía el Imserso.
No es el primer escándalo en el que se ve envuelto el actual presidente de la Junta, ya que el Imserso está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción desde 2018 debido a las irregularidades detectadas en la contratación de servicios informáticos.
Dicho informe señala sobrecostes de, incluso, 1,7 millones de euros, fruto de la parcialización de contratos atribuidos a una empresa, previamente a la presentación a concurso público y que posteriormente, gana.
Todo ello evidencia las faltas en la gestión del sistema de dependencia español, altamente criticado por su precarización.
Moreno deberá responder no solo ante la Justicia, también como presidente de la Junta de Andalucía.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
