fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Moreno Bonilla, investigado por presunta corrupción en su etapa en el Ministerio de Sanidad

El TCU investiga un posible caso de corrupción durante la gestión de Juan Manuel Moreno Bonilla en su período en el Ministerio de Sanidad

moreno bonilla corrupción

El actual presidente de la Junta de Andalucía se ha visto involucrado en un presunto caso de corrupción por haberse detectado multitud de irregularidades.

Constantes contratos adjudicados a dedo a las mismas empresas, ningún tipo de control respecto al personal, acceso sin filtro a información sensible sobre personas... todo esto narra el informe adelantado por ‘El País’ sobre la gestión de Moreno Bonilla mientras ostentaba la Secretaría de Estado de la que dependía el Imserso.

No es el primer escándalo en el que se ve envuelto el actual presidente de la Junta, ya que el Imserso está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción desde 2018 debido a las irregularidades detectadas en la contratación de servicios informáticos.

Dicho informe señala sobrecostes de, incluso, 1,7 millones de euros, fruto de la parcialización de contratos atribuidos a una empresa, previamente a la presentación a concurso público y que posteriormente, gana.

Todo ello evidencia las faltas en la gestión del sistema de dependencia español, altamente criticado por su precarización.

Moreno deberá responder no solo ante la Justicia, también como presidente de la Junta de Andalucía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes