fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Moreno Bonilla 'monarquiza' el escudo de Andalucía sin consultar a nadie

El presidente de la Junta compareció ante los medios en un atril con un símbolo oficial alterado, diferente al que recoge el Estatuto de Autonomía

moreno bonilla corrupción

U.H. - Esta vez, la noticia no estuvo en las palabras, sino en el atril. El máximo mandatario de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), no dudó en modificar el escudo regional en la serigrafía del atril de su rueda de prensa. En blanco, destacando sobre el gris de fondo, se pudo ver al Hércules y los leones acompañados de laureles a sus lados y cubierto con una corona borbónica. Bonilla, además, lució en su chaqueta un pin con una forma idéntica. Tanto los laureles como la corona estaban presentes ya en las medallas que la Junta entrega con motivo del 28 de febrero, día oficial de Andalucía.

La respuesta de la ciudadanía no ha tardado en llegar. Más de 6.000 personas han firmado ya un change.org solicitando que el presidente rectifique. Recuerdan que la adopción oficial del símbolo está recogida en el Estatuto de Andalucía de 1982 y que, por tanto, la alteración unilateral del mismo contravendría la ley.

La decisión supone, además, un golpe a la memoria de Blas Infante, uno de los padres de Andalucía, que lo propuso en la Asamblea de Rondas de 1918 basándose en la tradición cultural del pueblo andaluz y que se ratificó, posteriormente, en las Juntas Liberalistas de 1933.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes