fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Muchas banderas y un solo órgano (y consultivo)

Sánchez y Ayuso se esfuerzan en transmitir una imagen de unidad y crearán un grupo para “coordinar y planificar” la lucha contra la pandemia de COVID-19

Muchas banderas y un solo órgano (y consultivo)
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, durante su rueda de prensa de este lunes

Más de veinte banderas –la mitad de España y la otra mitad de la Comunidad de Madrid– han ambientado la rueda de prensa que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han ofrecido este lunes en la sede del Ejecutivo autonómico para anunciar un solo acuerdo: la creación de un grupo consultivo, es decir no vinculante, de ambas administraciones para “coordinar y planificar” la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Eso sí, Sánchez y Ayuso se han esforzado en transmitir una imagen de unidad.

El Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid han decidido crear ese grupo consultivo conjunto, el denominado Grupo COVID-19, para “coordinar y planificar respuestas” contra la pandemia. Así lo plasma el comunicado conjunto de ambos ejecutivos, emitido tras la reunión mantenida este viernes en la sede del Gobierno autonómico por Sánchez y Ayuso para evaluar la evolución de la pandemia. Así, ambos residentes han anunciado que sendas administraciones mantendrán un “contacto eficaz” y crearán un “espacio de cooperación” para el “seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia”, espacio de cooperación que se concretará en la creación de un grupo que “se reunirá semanalmente” para “coordinar y planificar respuestas contra la pandemia” que “servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias”. Según han avanzado ambas administraciones, el grupo estará integrado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, el grupo contará con un portavoz técnico sanitario “para atender las demandas informativas de la sociedad” y, “además de en los consejos del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias) del Ministerio de Sanidad y en los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid”, se apoyará en dos “Unidades de Apoyo”, estructuras “de las que recibirá ideas y a las que encargará proyectos concretos para su desarrollo”, que se reunirán cada dos semanas y “elevarán las propuestas al grupo”. Se trata de la denominada Unidad Territorial y de la denominada Unidad Técnica. La territorial estará integrada por la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez; el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita. Y la técnica lo estará por el delegado del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; la secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, María José Rallo; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, así como un representante de la UME (Unidad Militar de Emergencias), otro de la Policía Nacional, otro de la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@ C.C

    21 de septiembre de 2020 15:52 at 15:52

    No pasa ná que las banderas las pagamos nosotros y pa la foto quedan muy bien.
    Me parece muy bien la unidad y la coordinación pero a ver si empezamos a hacer la casa por el tejado si puede ser eh y los que no tengan tejado, pues una preocupación menos no?

  2. José L. Soto

    21 de septiembre de 2020 17:59 at 17:59

    Como es el cutrerio de la derecha, les encantan los trapitos, hasta ahí alcanza su cerebro, no tienen ninguna mayor preocupación, mientras el resto piensan en que van a comer hoy por que no tienen nada que llevarse a la boca, así hay más de 17 millones de personas y más de 2 millones de niños que no pueden hacer las tres comidas diarias. Así se está escribiendo la historia de este país.

  3. JOSÉ Mª DELICADO

    21 de septiembre de 2020 18:36 at 18:36

    ¡Qué desmesura de banderas! ¡Qué horterada! ¡Qué ataque a la vista! ¡Qué estupidez de comparecencia!

  4. Josu Monreal

    21 de septiembre de 2020 19:45 at 19:45

    Lo único que quiere la genocida Ayuso es que alguien se coma el marrón por ella.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes