fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Mueren 9 niños por los bombardeos del ejército israelí

Cuarta noche de protestas por los desahucios inminentes de las familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah

Mueren 9 niños por los bombardeos del ejército israelí

El grupo islamista `Hamás´ disparó ayer cerca de trescientos cohetes contra Jerusalén, algunos de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, y aunque la mayoría impactaron sin causar daños, dos mujeres israelíes murieron a causa de estos. Esto provocó una escalada de la tensión entre Israel y la Franja de Gaza, generando ataques a modo de represalia por parte del Ejército. 

Como consecuencia, Gaza ha pasado la noche bajo bombardeos, veintiocho palestinos han sido asesinados, entre ellos nueve niños y más de un centenar de heridos, bajo las fuerzas aéreas israelíes. Cinco de estos niños, eran hijos de un voluntario que trabajaba en la organización humanitaria danesa “DanChurchAid”.

"Los israelíes bailan, cantan, vitorean y celebran mientras Israel brutaliza a miles de palestinos, mientras Israel bombardea Gaza y mata niños. Esta es la realidad vivida por los palestinos bajo el apartheid".

Hamás se opone a negociar un alto el fuego hasta que Israel retire todas sus fuerzas de Sheikh Jarrah, barrio en el que varias familias serán desalojadas por colonos israelíes. El jefe de estado mayor del ejército israelí ha prometido una guerra que durará varios días, incluso ha afirmado que podría ser “indefinida”

Según ha confirmado IMEU (Instituto para la Comprensión de Oriente Medio) desde su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes se han adentrado también en la mezquita de Al Aqsa, disparando a los palestinos con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento con frecuencia alarmante, dejando 300 heridos. Al Aqsa, junto a Cúpula de la Roca, es es lugar más sagrado del Islam tras La Meca y Medina, y está siendo atacada durante la época más sagrada del año para los musulmanes.

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó condenar explícitamente el asesinato de niños palestinos y no reconoció el derecho de Palestina a auto defenderse, después de ser presionado por varios reporteros. El Secretario de Estado se ha negado a señalar también los daños causados por Israel, condenando sólo los cohetes lanzados por Gaza.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    12 de mayo de 2021 07:43 at 07:43

    es realmente lamentable y muy triste.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes