fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Cultura

‘Mujer frontera’, el tema de Clara Peya, Alba Flores y Ana Tijoux para homenajear a las mujeres jornaleras

Las tres artistas han unido sus voces para visibilizar la figura de mujeres que sustentan la sociedad aunque nadie hable de ellas como es el caso de las jornaleras, que en su mayoría son migrantes

‘Mujer frontera’, el tema de Clara Peya, Alba Flores y Ana Tijoux para homenajear a las mujeres jornaleras

Clara Peya sacará su nuevo álbum, Perifèria, el próximo 26 de febrero. Con él, la compositora pretende dar visibilidad a aquellas personas que se encuentran en el sector más marginal de la sociedad y a las que, aunque tienen voz, no se les escucha. De esa idea nació Mujer frontera, un tema dedicado a las mujeres invisibilizadas, cuyo trabajo sirve para alimentar a sus familias y, además, para sustentar la sociedad.

Para visibilizar la importancia de esas mujeres, Peya cuenta con la colaboración de Alba Flores y Ana Tijoux. Ambas prestan su voz en este tema para homenajear el trabajo de esas mujeres de las que nadie habla. Un ejemplo son las jornaleras, un ámbito en el que la mayoría son mujeres migrantes. Por eso, las artistas han destacado la importancia de cuidarlas y garantizarles unas condiciones de vida dignas.

En una entrevista ofrecida a RTVE, la actriz Alba Flores –conocida internacionalmente por su papel en Vis a vis o La casa de papel– ha hablado del abandono que sufren las trabajadoras del campo que provienen de otros países: “Vienen a trabajar aquí, luego se quedan dejadas de la mano de Dios y, en muchas ocasiones, que eso ha sido lo más fuerte, han vivido con muchos problemas de salud graves. Enfermedades terminales y muy dolorosas, sin ningún tipo de asistencia, viviendo en muy malas condiciones”.

Una situación contra la que las artistas quieren luchar y poner su granito de arena. Por eso –además de interpretar Mujer frontera como una reivindicación de los derechos humanos y la garantía de condiciones dignas para esas mujeres–, los beneficios recaudados irán destinados a la asociación Jornaleras de Huelva en lucha. Un propósito al que cualquiera puede contribuir adquiriendo el tema por dos euros o, directamente, a través de la página web de la asociación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes