fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Multitudinaria manifestación en defensa del mural feminista de Ciudad Lineal

Numerosas asociaciones, vecinas y vecinos de Ciudad Lineal y del resto de Madrid se han organizado para salir en defensa del mural feminista 'La unión hace la fuerza'

Una iniciativa del partido de extrema derecha, Vox, que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos en el pleno del pasado 21 de enero ha aprobado borrar el mural feminista de Ciudad Lineal. Las fuerzas de derecha alegan que se trata de un mural que refleja “sectarismo” político, a pesar de que su realización fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas en mayo de 2018 a partir de una propuesta de la Mesa de Igualdad y Diversidad a través de la Comisión Permanente del Foro Local del distrito de Ciudad Lineal.

Unlogic Crew fue la responsable de su elaboración y su diseño fue elegido de manera participada por las vecinas y vecinos dentro del programa municipal ‘Compartiendo Muros’ en 2018. El mural es un proyecto comunitario y multicultural que se ha convertido en un símbolo de igualdad y diversidad en el distrito sobre el que la intolerancia de Partido Popular, Vox y Ciudadanos han puesto el punto de mira.

Asociaciones y vecinos de todo Madrid, en especial los del Ciudad Lineal decidieron crear un espacio donde defender y reforzar los lazos de solidaridad y convivencia representados por el mural ante el ataque por parte del intolerante ayuntamiento de Almeida.

Desde ese espacio se ha convocado una manifestación a las 12,3h frente al mural feminista. La concentración ha sido un éxito. El movimiento vecinal, acompañado por colectivos feministas y partidos políticos como Podemos, PSOE y Más Madrid, se han concentrado en defensa de la multiculturalidad, el feminismo y el municipalismo. "A Vox le mueve el odio contra el feminismo y contra los derechos de las mujeres pero lo que demuestra la decisión de retirar este mural es que al PP de Almeida y a Ciudadanos también" afirmaba la portavoz de Podemos Isa Serra, presente en la concentración.

El espacio impulsor de esta concentración avisa que esta es la primera de una serie de acciones que van a impulsar hasta que la ultraderecha dé marcha atrás en la decisión de retirar este mural feminista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes