fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nace Alianza Verde: un nuevo proyecto político verde y federal

El partido estará integrado dentro de Unidas Podemos y reivindica que es desde el espacio del "cambio" desde donde se pueden desplegar políticas medioambientales "reales"

En la mañana de hoy se ha presentado el partido Alianza Verde, que estará integrado dentro de la coalición de Unidas Podemos como "la pata verde" del espacio de confluencia.

Su factor diferencial respecto otras fuerzas verdes es que no creen en el "simbolismo" sino en "cambiar la realidad", desde la convicción de que el ecologismo progresa de la "mano de la izquierda" .

Los coordinadores de esta nueva formación, el diputado en el Congreso Juantxo López de Uralde y la bióloga y exdiputada en el Parlamento andaluz Carmen Molina, junto a otros miembros de la recién constituida coordinadora del partido, como el exsecretario autonómico de Medio Ambiente en la Generalitat de Cataluña Julià Álvaro Prat.

Un nuevo proyecto político verde y federal que, según han explicado sus fundadores, se nutre de integrantes que proceden también de movimientos ecologistas y del sindicalismo.

Ecologismo político como elemento troncal en la Coalición

López de Uralde ha puesto en valor el trabajo realizado hasta ahora desde la confluencia de Unidas Podemos y afirma "hemos conseguido que las cuestiones ambientales estén hoy en la discusión política". Y se refiere a iniciativas concretas que se han convertido en ley por la presión mediática del espacio de confluencia y por verse expuestas en la tribuna del Congreso: "En 2017 presentamos una Proposición no de Ley para la protección del lobo que hoy está más cerca que nunca de ser una realidad, la Declaración de Emergencia Climática presentada por Unidas Podemos fue la semilla indispensable de la actual Ley de Cambio Climático o la moción que presentamos en 2018 para la eliminación de los plásticos de un solo uso".

El diputado y presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso no concibe como rivales al resto de formaciones progresistas, dado que el "enemigo" es la extrema derecha y el "negacionismo" de Vox. Afirma que ante la "pasividad" y el "retroceso" de la derecha por los "problemas ambientales", como revela que la Ley del Cambio Climático se apruebe precisamente cuando Unidas Podemos está en el Ejecutivo estatal.

"La crisis ecológica es de prioritaria importancia para la Humanidad" afirmó cuando explicaba el por qué de esta Alianza Verde y su urgencia."La destrucción de la naturaleza y la extinción de especies nos deja cada vez más solos y vulnerables ante amenazas como el COVID".

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    10 de junio de 2021 18:44 at 18:44

    me parece muy bien …fundamental , mejor que el derecho a ir de cañas toros y a la opera …
    el derecho a preservar y proteger ¨nuestro¨ mundo.

  2. Jovella

    10 de junio de 2021 19:07 at 19:07

    Se necesitan de forma prioritaria políticas verdes y cuidar del medio ambiente.
    Le deseo lo mejor a este nuevo partido.

  3. mochuelillo

    10 de junio de 2021 20:18 at 20:18

    Me parece cojonudo la pata verde,venga,ahora a pelear por el planeta porque la sartenada de años que tengo os puedo asegurar que en el 50 no es el mismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes