fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nace TÚpatria, la escisión de Vox

La nueva formación se autodefine como de “derecha moderada” y dice que ideológicamente se sitúa entre PP y la formación de Abascal

Nace TÚpatria, la escisión de Vox al estilo ‘Más País’
Acreditaciones de TÚpatria

Este lunes, 27 de julio, se presenta un nuevo partido político en el tablero español. Se sitúa en el eje de la derecha, se llama TÚpatria y surge como escisión de Vox. Los fundadores de esta formación, creada al estilo ‘Más País’, se autodefinen como de “derecha moderada” y apuntan que ideológicamente se sitúan entre PP y Vox, quejándose de la “tibieza” de la formación de Pablo Casado pero también del “autoritarismo” de la formación de Santiago Abascal.

Según indica en un comunicado, la formación realizará su congreso fundacional en 2021 y se constituirá provisionalmente con el liderazgo de Carmen Gomis, quien fuera dirigente de Vox en Alicante. Gomis, quien abandonó el partido en 2019 por “discrepancias con su Dirección”, será una de las caras visibles de esta formación, que apunta que “cada día son más los afiliados de Vox que se dan de baja del partido, hartos de la Dirección”. “Somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo social, somos derecha moderada, nada que ver con el extremismo de Vox”, indican en el comunicado.

Además, en la presentación de la nueva fuerza está prevista la participación de uno de los miembros de la Dirección estatal de Vox, que ahora formará parte de los siete miembros fundacionales de TÚpatria.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes