fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Naturgy, acorralada, accede al requerimiento para restablecer la luz en la Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha denunciado la falta de responsabilidad de la empresa que mantiene sin luz a numerosas familias en la Cañada Real tildándola de “criminal”

Unidas Podemos envía leña Cañada Real

Del Cura mantenía una conversación con el presidente de la empresa eléctrica para hallar una solución a los cortes de luz que mantienen en vilo a numerosas familias en la Cañada Real, sobre todo, con la llegada del temporal a la capital madrileña.

Naturgy se ha escudado sistemáticamente en la existencia de plantaciones de marihuana para no restablecer el servicio, sin embargo, los vecinos aseguran que la verdadera razón de la falta de suministro eléctrico –por qué no se localizan y se desmantelan, se preguntaban– sea de carácter urbanístico, ya que el Sector 5 y el Sector 6 de la barriada pueden estar en el punto de mira de los especuladores.

La respuesta de la empresa a las peticiones del Ayuntamiento de Rivas ha puesto al descubierto la falta de intención en el restablecimiento del servicio lumínico a través de una excusa tildada como “criminal”. A través de un escrito dirigido a Del Cura, podía leerse que no cabía, para ellos, más solución que esperar a que la policía actuara. “Resulta que lo que ahora pretenden es iniciar una macrooperación contra la droga. Saben que esto ya está en marcha y tarda meses. Escudarse en la droga para cortar el suministro a cientos de familias es algo que raya lo criminal”, expresaba el alcalde en su cuenta de Twitter.

Las críticas hacia la compañía eléctrica no se han hecho esperar, apresurándola a dar solución a las más de 7.000 familias que conviven desde hace meses sin el servicio, entre ellas, 2.000 menores. “La única verdad en todo esto es que, si @Naturgy quiere, las familias de Cañada pueden recuperar la luz hoy mismo, hace días, de hecho. Y recordemos que estamos ante unas temperaturas mínimas históricas. No valen más excusas”, sentenciaba el edil de Izquierda Unida.

La presión provoca que Naturgy acceda al requerimiento

Las múltiples denuncias públicas que la compañía ha recibido han determinado que, finalmente, accedan a tramitar el requerimiento interpuesto por el Ayuntamiento de Rivas para desconectar los “puntos sospechosos” y lograr el restablecimiento de la luz.

“Finalmente, @Naturgia ha accedido a nuestro requerimiento y al de las AA.VV. de Cañada y lleva toda la tarde en la zona para desconectar los puntos sospechosos. Seguimos trabajando junto a ellos in situ para liberar sobrecargas y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz”, anunciaba Del Cura mientras adjuntaba una imagen del escrito remitido por la compañía.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes