fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Neonazis alemanes preparaban ataques terroristas contra políticos, refugiados y musulmanes

Los fiscales federales alemanes han acusado a 12 neonazis de planear "ataques terroristas" contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes, según aseguran fuentes del servicio de seguridad a la agencia France-Presse (AFP).

11 de ellos están acusados ​​por pertenencia a una organización terrorista y  por tenencia ilícita de armas, mientras que el duodécimo ha sido acusado de apoyar a un grupo terrorista.

Los arrestos se produjeron tras varias acciones coordinadas por los cuerpos de seguridad alemanes en seis estados.  Los  acusados querían provocar "una situación similar a una guerra civil a través de ataques aún no definidos contra políticos, solicitantes de asilo y personas de fe musulmana", según aseguraron los fiscales federales del país germano.

Los sospechosos habrían fundado una "organización terrorista de derechas" con un objetivo claro: "desestabilizar y finalmente derrocar" el orden democrático de Alemania. La banda terrorista neonazi, dirigida por Werner S. y Tony E., estaba perfectamente coordinada. Se reunían periódicamente  y utilizaban aplicaciones de mensajería para comunicarse. El grupo terrorista neonazi  tenía preparados futuros ataques.

Las autoridades alemanas han puesto el foco de interés en estos grupos de extrema  derecha tras el asesinato de Walter Luebcke en junio de 2019 y un ataque a una sinagoga en la ciudad oriental de Halle en octubre de 2019.

Horst Seehofer, el ministro del Interior alemán, anunció un refuerzo de 600 nuevos efectivos en la policía federal y los servicios de seguridad destinados a la lucha contra el repunte del neofascismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes