fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Newtral, la empresa de Ana Pastor que paga 300 euros por media jornada facturando 4,3 millones

La periodista Ana Pastor, quien ha cargado en varias ocasiones y de manera pública contra los contratos precarios, ofrece en su medio de comunicación vacantes para becarios a los que paga la irrisoria cantidad de 300 euros

Newtral contratos basura Ana Pastor

Newtral, la agencia que se pretende como el ‘azote’ de los bulos y las fake news pero que nunca desmiente a OkDiario, está en el punto de mira. Hace unas horas, el Doctor en Medios y Comunicación, Fonsi Loaiza, publicaba en su timeline de Twitter una vacante donde evidenciaba los “contratos basura” que ofrece la empresa de Pastor. Lo define como ejemplo de “la libertad de prensa en España”.

Es más, fue la propia periodista quien, en la segunda entrega de El Objetivo, dedicaba por entero un programa para hablar de la contratación precaria, criticando la gestión en materia de empleo que realizaba el Partido Popular y de la que ahora parece beneficiarse. La oferta en concreto aparece, además, en la página de la universidad madrileña Carlos III como reclamo de prácticas para el año 2021.

Las equidistancias de Ana Pastor

La periodista, que cuenta con la amistad y beneplácito televisivo de Antonio García Ferreras, no es la primera vez que se ve señalada por sus acciones. Desde defender las opiniones personales emitidas como información veraz de Vicente Vallés, su compañero de empresa, hasta equiparar a Pablo Iglesias con Cayetana Álvarez de Toledo en la polémica sobre el insulto que atentaba contra su padre.

Y es que ni Ana Pastor ni las agencias de fact-check como la suya están libres de subjetividad y de intencionalidad ya que, detrás de cada decisión sobre lo que se verifica y lo que no, existe muy poco margen para la casuística y la neutralidad.

Claro ejemplo es que Newtral no verifica ninguna de las mentiras que suele publicar OkDiario, cuyo director es colaborador acérrimo en muchos de los espacios de La Sexta, misma cadena que contrata a dicha agencia para programas como El Objetivo. Todo dirigido por Pastor.

¿De dónde viene Newtral?

La primera agencia de fact-check que existió en España fue Maldito Bulo, que trabajaba para Ana Pastor en El Objetivo. Viendo la millonaria rentabilidad del negocio, la periodista decidió en su momento proponerles una oferta económica para que se integraran en su nueva agencia de comunicación, lo que hoy es Newtral.

Según apuntan fuentes cercanas a los acontecimientos, los creadores de Maldito Bulo, Julio Montes y Clara Jiménez, respondieron a Pastor pidiéndole una desproporcionada cantidad de dinero para integrarse en Newtral, por lo que la respuesta de Ana Pastor fue decidida: expulsar de manera inmediata a Maldito Bulo de todo lo que tuviera que ver con La Sexta y el programa que conduce.

Esta maniobra les llevó a posicionarse en unos acaudalados beneficios de 4 millones de euros para el ejercicio de su primer año de vida, según fuentes, y 4,3 millones para el presente 2020.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    11 de noviembre de 2020 08:08 at 08:08

    de verdad que asco tener que leer esto a primeras horas de la mañana …moni moni moni moni

    cuando el periodismo se convierte en una maquina de hacer dinero a costa de lo que sea , lo peor de todo es que libremente la gente financia este tipo de profesionales, en programas que tienen una gran audiencia , no se si es manipulación mediática por un lado e ignorancia por otro o en cualquier caso inconsciencia.

  2. AbuJavi

    11 de noviembre de 2020 08:57 at 08:57

    Y la media jornada será de 12 horas diarias.

  3. Ángel S.B.

    11 de noviembre de 2020 13:32 at 13:32

    Yo siempre he creído que la sexta es una TV.que los poderosos quieren dar un contenido enlatado y falsario a una izquierda despistada y no crítica….pues como había ese espacio,los poderosos quieren explotarlo….y que mejor unos periodistas equidistantes,sin llegar a la raíz y geneologia de los asuntos….lo cual es un periodismo acritico,y sin reflexión y argumentación….y todo en aras a un falso periodismo plural….como nos venden….
    Hay un dicho que dice…»»»»Dice Ferreras que a Inda se le debe aplicar la presunción de inocencia y al resto hay que aplicarle lo que diga Inda»»»»
    Esa es la manipulación de estos medios sin crítica,reflexión,argumentación y sobre equidistancias odiosas y falsas…..

  4. Josu Monreal

    11 de noviembre de 2020 13:34 at 13:34

    La Pastor está en la Secta por su marido Ferreras, que es el jefe de los servicios informativos de la cadena, y muchos piensan que a su vez está donde está por su amigo Florentino… La Secta es una cadena que pertenece a A3 media y tod@s sabemos de que pie cojea esta gente…Es cierto, quieren audiencia con el sector de población progresista para la Secta, pero también que quieren manipularlos… y Ferreras y la Pastor sólo han hecho daño a Podemos, tanto como han podido… todo esto guardando las apariencias de progresismo, que nadie les niega que sean… pero también unos vendidos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes