fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ni capricho de Unidas Podemos, ni acuerdo ambiguo: El PSOE debe cumplir en la limitación de los precios del alquiler

Algunos medios continúan instalando un relato que amortigüe la mala imagen de Sánchez si incumple el acuerdo de Gobierno en el apartado de Vivienda

En la mañana de hoy el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha acudido a Espejo Público para responder a las preguntas de Susana Grisso. Durante el día se ha criticado mucho en redes algunos aspectos de la entrevista pero hay uno muy concretamente que forma parte del intento de instalar un marco mediático que favorezca que el PSOE no quede tan mal en el hipotético caso de que no cumpla el acuerdo de Gobierno en el apartado referido a la limitación de los precios del alquiler.

Se trata de la siguiente pregunta realizada por Grisso al secretario general de Podemos: "¿Saldrá adelante la Ley de Vivienda con las condiciones que quiere Unidas Podemos?" a lo que Iglesias ha respondido explicando que "no se trata de un capricho de Unidas Podemos sino de lo firmado con el PSOE", la presentadora añade "Pero esa redacción es ambigua".

2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello:

Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica. Se tomarán en cuenta los avances de aquellas comunidades autónomas que tengan definido un sistema Referencia de Precios del Alquiler, agilizando los mecanismos que hagan posible su puesta en marcha.

No sólo no se trata de una redacción clara que fija con claridad la necesidad de poner techo a las subidas abusivas sino que es algo que Unidas Podemos ha acordado hasta en tres ocasiones con el PSOE: durante el acuerdo de presupuestos tras la Moción de Censura, en el acuerdo de Gobierno actual y en una tercera ocasión en el acuerdo de presupuestos con la mayoría de la investidura. A pesar de estos tres acuerdos, Sánchez ha terminado defendiendo las tesis de Nadia Calviño que dentro del PSOE y desde el inicio ha estado trabajando en contra de este acuerdo.

En este punto observamos que tal vez el debate no esté en el dedo que señala la luna. No es un capricho cumplir los acuerdos de Gobierno ni la redacción es ambigua. La luna que debería estar señalando ese dedo es que hay una parte del Gobierno que ha firmado un acuerdo que ahora no quiere cumplir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes