fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

No al Gabilondismo

En el video de presentación de Ángel Gabilondo se ve que su DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) da negativo en endorfinas, dopamina, serotonina, oxitocina y, tras su off en la oposición, adrenalina. Un candidato sin aje, como decimos en Andalucía. Aje viene de ángel, el adjetivo que en mi tierra se pone a quien tiene don, alegría, arte. Lo contrario es malaje, o sea, mal ángel. Gabilondo tiene de ángel el nombre. Un asunto irrelevante si no se tratase de evitar que el trumpismo tome Madrid.

En Andalucía sufrimos el susanismo. El susanismo era el felipismo sin glamour. Gabilondo continúa aquella ilusión óptica del gran prestidigitador de la transición, Felipe González, amigo de puertas giratorias y fondos buitre. Gabilondo es el susanismo sin sal. Felipismo, susanismo y gabilondismo son, resumiendo, decir que eres de izquierdas y actuar como si no lo fueras.

Sorprende que el PSOE no tome en serio las elecciones madrileñas. Ha olvidado todo aquello que hizo a Pedro Sánchez ser ave fénix, mostrarse podemita para ganar al susanismo. Sorprende la reincidencia en ignorar el “con Rivera no” y en recuperar el “no dormiría tranquilo con Iglesias en el gobierno”. Gabilondo prefiere a Ciudadanos, desmoronado, y a Más Madrid, un PSOE bis que acepta operaciones como Chamartín y puede ser tibio con políticas amigas del capital rentista.

La claridad sin aje de Gabilondo permite a la izquierda, al progresismo y a la gente trabajadora, sea por cuenta ajena, autónoma o propia, saber a que ocurrirá si no refuerza el voto de quienes están auténticamente luchando para que el PSOE cumpla lo firmado, incluso que cumpla su programa electoral. Un año de gobierno de coalición ha demostrado que para que el PSOE haga políticas en favor de las mayorías es preciso fortalecer el polo que quiere hacerlas.

Del felipismo al aznarismo pasando por Madrid, con certeza judicial, la corrupción del PP con su cola de daño a la democracia ha campado a sus anchas ramificándose en metástasis por todos los territorios. En 2003 el tamayazo. Con este historial cuesta entender que Pedro Sánchez quiera recuperar Madrid desincentivando la movilización electoral con vetos al agente que le dio las claves para ganar al susanismo, le preparó la moción de censura que desalojó a Rajoy y le arregló una mayoría amplísima para aprobar los PGE. El susanismo, derecha light, abrió la puerta a Vox en Andalucía. Como dijo Pablo Iglesias, la candidata de Vox, Isabel Díaz Ayuso, se presenta por el PP en Madrid.

Los agentes progresistas conocen la historia. Están amenazados explícitamente por el neofascismo al que Isabel Díaz Ayuso hace ojitos. El sindicalismo sufre persecución y desprestigio, al ecologismo le acaban de vandalizar la puerta de la sede de Greenpeace, el feminismo es atacado a diario por el negacionismo machista con violencia política. Lo saben los movimientos por el derecho a la vivienda, los derechos humanos, contra las colas del hambre. Lo sabe la clase trabajadora, las y los estudiantes, las y los parados. Lo saben la mayoría de periodistas y la mayoría de quienes escriben opinión en medios progresistas. Para evitar que el 4 de mayo Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar con Vox o como Vox son precisas todas las manos, es precisa la alegría y la ilusión, el aje. Que la izquierda gane Madrid es la forma de cortar la línea de suministro de la corrupción y el trumpismo. Interesa a Madrid, interesa a España, interesa a Europa. Para tomárselo en serio, sin gabilondismo y con mucho aje.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ANTONIO ALONSO RUIZ

    28 de marzo de 2021 11:40 at 11:40

    Importa mucho enumerar minuciosamente la cantidad de fechorías que ha venido cometiendo la administración de Ayuso. Hay que diferenciarse, con esos datos del resto de los medios.

    Datos imprescindibles para tomar conciencia de cuanto y como nos va a afectar si IDA sale de nuevo presidenta.

    LA ULTIMA HORA tiene que distinguirse del resto de los medios aportando datos reales de su pésima administración.

  2. Carlos Primero de los Míos

    28 de marzo de 2021 14:04 at 14:04

    Tienes mucha razón, Antonio Alonso, habría que hacer un esfuerzo para poner en circulación todas las estafas que han hecho y siguen haciendo. Lo del «Sr.» Gabilondo da mucha vergüenza ajena, oyéndole como se decanta a favor de que continúen los corruptos porque eso significa «con Iglesias NO».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes