fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"No al hotel en los Genoveses": surge una movilización on-line para frenar un nuevo 'Algarrobico'

24 horas después de dar luz verde al proyecto, la ciudadanía se ha movilizado para frenar este nuevo pelotazo urbanístico en la Playa de los Genoveses. “Si de verdad les importase este paraje natural, no harían este proyecto”

Bahía de los Genoveses
Bahía de los Genoveses. Foto: Kevin Pacheco

Evitar un nuevo Benidorm. Ese es el objetivo de la recogida de firmas virtual puesta en marcha después de que ayer la Junta de Andalucía del Partido Popular diera luz verde a un proyecto de un hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones, frente a la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Éste amenaza con acabar con las playas vírgenes, promoviendo la masificación de la zona y perjudicando la fauna y flora local. “Nos venderán este proyecto como algo sostenible”, aseguran los ciudadanos movilizados. “Si de verdad les importase este paraje natural, no harían este proyecto”, abundan.

Europa Press ha tenido acceso al dictamen, el cual considera que la actuación promovida por la empresa Torres y González Díaz SL "es compatible" con la normativa del espacio natural protegido. En 2017 se  rechazó el proyecto inicial, que preveía dos nuevas edificaciones para un total de 13 habitaciones y crear dos "amplias zonas de aparcamiento".

“Si permitimos hoy que se haga un hotel con 30 habitaciones, mañana habrá otro que querrá hacer lo mismo con 50, y luego otro con 100 y al final se masificará aún más este lugar tan especial y que ya cuenta con demasiados visitantes en verano. Juntos, preservemos este paraíso para que no acabe convirtiéndose en una pequeña Benidorm”, reza la petición de la plataforma Change.org. Ya han conseguido más de 17.000 firmas.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes