fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"No es cuarentena, es segregación” Los vecinos del sur de Madrid se manifiestan contra Ayuso y Aguado

El viernes, en la puerta del Sol y sin apenas ruido, centenares de personas se juntaron para protestar contra el Gobierno regional

Manifestación de ayer. Foto: Plan de Choque Social

No se había anunciado demasiado. Y tuvo un gran componente de improvisación. Al fin y al cabo, la presidenta había pospuesto hasta en dos ocasiones la rueda de prensa en la que finalmente anunció lo que ya se esperaba: que los vecinos de 37 zonas de Madrid tendrán limitada su movilidad y que sus parques permanecerán cerrados. No así sus negocios, aunque el aforo se limitará al cincuenta por ciento y la hora de cierre se adelanta a las 22:00 horas.

Ya se ha advertido a los ciudadanos residentes que la policía incrementará los controles para asegurarse de que se cumple con lo ordenado. Desde el lunes y durante catorce días, Madrid vivirá, se moverá y respirará a dos velocidades.

Muchos vecinos consideran injustas e ineficientes estas restricciones. Ni la Atención Primaria ni el transporte público han sido reforzados. Varios centros de salud permanecen cerrados, los rastreadores siguen siendo insuficientes y el metro de Madrid alberga aglomeraciones diarias. Al fin y al cabo, los que viven en el sur y en las 37 zonas afectadas deben seguir yendo a trabajar. Para muchos, hacerlo desde casa no es una opción que se haya planteado.

El epidemiólogo Pedro Gullón, autor, junto a Javier Padilla, de ‘Epidemiocracia’, (Capitán Swing), ha explicado en un hilo cuales son, a su juicio, los mayores errores que ha cometido la administración madrileña. “Es un despropósito, un auténtico sinsentido, sin ningún criterio de salud pública”, ha sintetizado.


Es por esta razón que centenares de personas se juntaron en la Puerta del Sol a las ocho de la tarde. Gritaron consignas como “Menos policía y más sanidad”, “No es cuarentena, es segregación” o “Ayuso dimisión”. Será el preámbulo de una cadena de concentraciones que se van a producir hoy en Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Fuenlabrada o Getafe. Todas a las 12:00.


“A partir del lunes confinan mi barrio. Ni una dotación pública más, ni un refuerzo sanitario, ni un rastreador...Por nuestra dignidad. Todos los vecinos de Puente de Vallecas mañana a las 12:00 en la Asamblea de Madrid”, ha escrito, por ejemplo, Jacinto Morano, diputado de Unidas Podemos-IU, que acudirá a la convocatoria. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA