fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“No nos tomen por gilipollas”: el hilo de Daniel Bernabé sobre los malos resultados de Unidas Podemos en Galicia y Euskadi

El periodista, escritor y analista político ha escrito una serie de tuits para analizar los resultados de la coalición de izquierdas en ambas comunidades autónomas

Bernabé plantea que el problema radica en la “construcción pospuesta” de estructuras territoriales desde hace cuatro años, debido a la “urgencia de un ciclo electoral que no termina nunca”. El colaborador del programa 'Hora 25' de la SER, presentado por Pepa Bueno, asegura que “un grupo parlamentario no es lo mismo que las mil especifidades de la política autonómica”.

También señala, como una de las claves del resultado electoral, la dedicación a las tareas de gobierno de la dirigencia de Podemos, máxime cuando “tienes enfrente a veinte enemigos poderosos que te deja poco tiempo para construir ordenadamente una organización, que por otro lado nadie se atreve a poner sobre la mesa”.

Mención especial hace el analista de las opiniones vertidas de Iñigo Errejón tras conocerse los resultados electorales. “Incluso a mí me ha sorprendido la vengativa inquina del errejonismo”, escribe en uno de sus tuits. “Sobre todo tras el descomunal ridículo de Más País hace ocho meses. Incluido el empujoncito que les dieron algunos actores de peso mediático y político”, añade.

Censura la crítica principal de Iñigo Errejón sobre los resultados electorales. El diputado de Más País acusa a Podemos de ocupar el espacio histórico de Izquierda Unida, a lo que Bernabé recuerda que “ni el PSOE, ni el BNG, ni Bildu han tenido demasiada necesidad de superar nada en estos comicios y ahí están. Cada uno jugando con sus líneas nacionales, pero dejando los experimentos para casa y con gaseosa”, dice el autor de ‘La trampa de la diversidad’.

Bernabé ironiza sobre la definición ideológica de Errejón:“Un día es populismo, otro tecnocracia, otro verdismo y otro, agitar la rojigualda”.  Sobre responsabilizar a la izquierda de los malos resultados de Podemos en estas elecciones, Bernabé finaliza su reflexión pidiendo que “no nos tomen por gilipollas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    13 de julio de 2020 18:00 at 18:00

    Como frivolidad de verano no sé pero, como reflexión, el tweet de Errejón no pasa del 3’5.

  2. JESUS CESTEROS DE LA RIVA

    13 de julio de 2020 19:31 at 19:31

    Más País disputa a Podemos el mismo espacio socio-económico y en política no hay amigos. Hay que combatir la tendencia de pensamiento de Más País, así de claro.

  3. Nando

    14 de julio de 2020 14:23 at 14:23

    Errejón y su séquito no son de izquierdas, son un sucedáneo. Han traicionado a la verdadera izquierda española y no pararán de intentar robar votantes de Podemos para sus fines exclusivos, que no para los de la ciudadanía. MásPaís es un lobby de frikis que buscan su poltrona y punto, sin importarles quien caiga ni que la verdadera izquierda se desangre.

  4. Ignacio Garcia

    14 de julio de 2020 15:50 at 15:50

    Hablando sobre los resultados de Euskadi.
    Veamos un 47,22% de abstención, 8502 votos blancos, 6729 nulos, los cuales suman 15231 directamente a la papelera, de un censo electoral de 1718318 invitadxs a esa gran «Fiesta de la democracia» vamos, de estudio psico-sociologico, ahí lo dejo. Un saludo.

  5. Josu Monreal

    14 de julio de 2020 21:32 at 21:32

    Olvidamos una cosa: Errejón perdió Vistalegre II, pero podía haber ganado Vistalegre III desde la presidencia de la CCAA de Madrid, porque yo creo que se la ganaba al PP-PSOE si hubiera seguido en Podemos o al menos estaría en mucha mejor posición…Entonces por qué su traición? Yo lo tengo claro, es un vendido a las Oligarquías…Aquí hay mucho vendido, y el que no se vende es Podemos, por eso le meten caña día sí día también.

  6. Adomaino

    15 de julio de 2020 02:05 at 02:05

    Yo después de comer, en vez de poner la vuelta ciclista para dormir la siesta pongo un discurso de Errejón que da mas sueño.

  7. José Luís Soto Montañez

    15 de julio de 2020 11:27 at 11:27

    El enemigo dentro de la izquierda a vencer es a UP y sobre todo a su cabeza visibles, además por la derecha, el trifachito sabe que les tiene ganado el cara a cara en todas las facetas de la política, como estos llevan tanta mierda encima, no saben como meterle mierda a Podemos y a fe que lo han intentado por tierra, mar y aire, para justificarse que Podemos y su líder, también es igual que ellos, pero eso no lo van a conseguir nunca y Pablo Iglesias lo tiene muy claro la dirección que debe tomar Podemos, responsabilidad, honestidad y nunca venderse a los poderes oligárquicos, eso lo tiene clarísimo, en una palabra, no venderse a la corrupción.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes