fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"No podemos lavarnos las manos" El vídeo a favor de la #RegularizaciónYa

Podemos Asturies ha creado un vídeo en el que juega con el concepto de lavado de manos para pedir la regularización de más de 600.000 personas

“Ponte mascarilla, cierra bien la puerta, pincha en tu terraza. Lávate las manos”. Con este conjunto de peticiones empieza esta campaña, que en un primer vistazo parece una pieza clásica de concienciación ante el Covid-19. Aunque nada más lejos.

Después de pasar por algunos otros tópicos de la pandemia (hablar por Skype, no tocarse la cara o bailar en el espejo) y de la “nueva normalidad” (ir al Mercadona, correr en el parque o trabajar desde casa) el vídeo va incluyendo imágenes de la realidad de algunas de las más de 600.000 personas que se encuentran en situación de irregularidad administrativa.

“Sal a dar paseos. No toques a nadie. Mantén la distancia. Cierra las fronteras. ¿Lávate las manos?”, se pregunta ya al final, tratando de conseguir que el espectador, en este caso, actúe de manera contraria. Una buena manera de cumplir con esa demanda sería acudir a alguna de las decenas de manifestaciones convocadas mañana a lo largo y ancho de todo el Estado.



La campaña ha sido creada por Podemos Asturies. Su referencia en el Congreso, Unidas Podemos, ha solicitado que se regularicen “todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, se encontraba en suelo español el 14 de marzo, desde que se instauró el estado de alarma”. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes