fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“No podemos perder este tren” El mensaje de Paco Segura, representante de las organizaciones ecologistas, en el Congreso

Acudió como representante de las cinco organizaciones ecologistas más importantes a la Comisión de Reconstrucción de la Cámara Baja

Paco Segura
Paco Segura, junto a otros activistas ecologistas. Fuente: Ecologistas en Acción

“Esta pandemia, la actual, ha puesto de manifiesto que somos capaces de tomar medidas drásticas, globales, de enorme calado, impensables sólo unas semanas antes y al unísono, para afrontar conjuntamente un problema global”. Con esta comparación indirecta comenzaba Paco Segura, de Ecologistas en Acción, una de las diez reflexiones sobre ecologismo y modelo social que les planteó a los diputados.

No todo está, por tanto, perdido. Hay razones para el optimismo dentro de la urgencia. “Si queremos, podemos. Si se quiere, se puede”, resumía Segura. El cambio “hacia la sostenibilidad” que está “demandando la ciencia” puede apoyarse en la creciente conciencia verde de las generaciones más jóvenes. “No podemos perder este tren”, advertía.

Cree que España tiene ingredientes de sobra para afrontar el desafío. Somos, explicaba, “el Estado europeo más rico en biodiversidad” pero también “el más vulnerable a los efectos del cambio climático”. “La transición ecológica es una oportunidad única para nuestro país. Somos ricos en sol, viento, en capital natural”, recordaba el activista. “El momento de hacerlo es ahora”, concluía.



Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes