U.H.- Los autónomos que debían pagar el IVA antes del próximo 20 de abril podrán retrasarlo un mes más al igual que el pago de su tramo de IRPF. Asimismo, todas las empresas que facturen menos de 600.000 euros al año también podrán acogerse a esta prórroga de 30 días que entrará en vigor este martes tras el Consejo de Ministros.
El objetivo de esta medida es facilitar a las personas que tengan una mayor dificultad por su tipo de negocio o establecimiento, en relación al cierre declarado por el estado de alarma, que puedan presentar la declaración hasta el 20 de mayo en vez de tener que hacerlo de forma obligatoria en abril.
Por último el Consejo de Ministros también recogerá hoy ayudas para las administraciones públicas y pequeñas empresas públicas que debían devengar IVA dentro de una semana.
Las nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes, y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A