fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nuevas pruebas apuntalan la relación entre Villarejo y el exjefe de la Unidad anticorrupción

Según ha desvelado la SER, unos audios grabados por excomisario en el año de 2010 prueban su vinculación con José Luis Olivera, antiguo jefe de la UDEF

Villarejo relación UDEF jefe anticorrupción Olivera

Unos nuevos audios, grabados por José Manuel Villarejo a principios del año 2010 en una comida con José Luis Olivera, apuntalan la estrecha vinculación del cabecilla de la ‘policía política’ del PP con el exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entre los años 2006 y 2012.

La Audiencia Nacional investiga la supuesta relación económica que existiría entre ambos, llegándole ofrecer Villarejo una parte para la compra de un coche a Olivera. En dicha conversación, se pone sobre la mesa el interés de los que fueran altos mandos policiales en su presunta pretensión de desviar la atención de los casos Gürtel y Pretoria, investigados en ese momento por el juez Baltasar Garzón.

En relación a los audios, la Cadena SER asegura que “Villarejo apuesta, delante del entonces jefe de la UDEF, por "desmontar" la investigación que afectaba a la antigua Convergencia "cobrando a resultado, pero con una pequeña provisión de fondos". La estrategia pasa por hablar con Garzón, poner en la diana a los fiscales y usar a los medios de comunicación”.

Respecto al caso Pretoria, su plan consistía en hablar con Jordi Pujol, expresident de la Generalitat, para desmontar “política, mediática y jurídicamente” la trama, ofreciendo, incluso, su condición de agente para intervenir.

Interlocutor: ¿La propuesta es desmontar el tema?

Villarejo: Desmontar el tema. Absolutamente. Mediáticamente, jurídicamente (...). Con este equipo, somos indestructibles, macho”, indica la emisora en su transcripción de las grabaciones.

Estas nuevas pruebas avalarían la tesis que maneja Anticorrupción, que sostenía en un informe la existencia de “serios elementos indiciarios acerca de la posible existencia de acuerdos económicos entre la organización criminal en torno al Grupo Cenyt”, cuya titularidad recae en Olivera y Villarejo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    21 de mayo de 2021 17:32 at 17:32

    PUFFF lo que faltaba, la UDEF y Villarejo, que parece era una especie de servicios de inteligencia 2.0 que actuaría al margen del organigrama oficial.

    La UDEF, Ana Rosa, Pantuflo, Olmo del Confidencial, Urreiztieta de El Mundo… y todos mamando de la misma teta corrupta? Qué será lo próximo?

  2. mochuelillo

    21 de mayo de 2021 18:45 at 18:45

    Pues que culebrón villarejo,pues lo siguiente es como las tómbolas,puede tocarte desde un llavero con gaviotas hasta una chochona.Es que los implicados son y seran una variedad extensa.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de mayo de 2021 10:51 at 10:51

    Mucho ruido, mucho bla,bla,bla, pero todos sueltos por la calle o tomando el sol playero. Aunque si el salvador de la patria, bueno asi lo vendieron aquel 23F,encabeza la tribu de esa gente y esta haciendo turismo pues los Zaplana, M. Rajoy, I. Gonzalez, Cifuentes, Granados, el abuelo del aeropuerto Fabra, Roldanes, hermanos de Guerra,Villarejo y policias patrioticos, los de las tarjetas,etc,etc, no van a ser menos. Y ello quizás no sea tan anormal cuando hay una ciudadania que en gran número confunde el culo con las temporas al pensar que la LIBERTAD es votar a «Viva la cerveza». Ah!! y los togados tal para cual, en su tambien amplia mayoria.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes