fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Nuevo ataque racista en Canarias: abuso policial en un centro de menores de Las Palmas

El centro de menores “La Montañeta” ha sido el escenario de este nuevo suceso racista en el archipiélago

Nuevo ataque racista en Canarias: abuso policial en un centro de menores de Las Palmas

Canarias está sufriendo una ola de racismo sin precedentes. Especialmente, en la isla de Gran Canaria, donde durante los últimos meses han llegado numerosos grupos de migrantes marroquíes debido a la delicada situación que se vive en su país. Sin embargo, y lejos de ejercer un acto de empatía, algunos habitantes de la isla han respondido al fenómeno migratorio con odio y violencia.

El último suceso lo ha dado a conocer Es Racismo, una plataforma de denuncia y visibilización del racismo, a través de sus redes. La organización ha expuesto un vídeo en el que se muestra un abuso policial en el centro de menores “La Montañeta”, en Las Palmas de Gran Canaria. En las imágenes puede verse cómo varios agentes de la Policía Nacional y un trabajador del centro abusan de su autoridad contra un grupo de menores migrantes internos.

Tal y como se aprecia en la secuencia, la actitud de la policía es claramente violenta, llegando incluso uno de los agentes a propinarle golpes a los menores. La brutalidad es tal que uno de los jóvenes llega incluso a quedar tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, sin recibir atención médica. Las imágenes, que hablan por sí solas, relatan lo que tan solo es un suceso racista más de entre los que están sucediendo en las islas en las últimas semanas.

Y es que en Gran Canaria han llegado a formarse patrullas vecinales para atacar e intimidar –incluso haciendo uso de armas– a los migrantes marroquíes. Una oleada de racismo a la que, además, hay que sumar abusos policiales como este. La situación es tal que, en la última semana, se han celebrado hasta cuatro manifestaciones contra la presencia de migrantes en tres barrios de Las Palmas y las asociaciones han pedido a los menores marroquíes que no salgan a la calle. Por todo esto, las redes sociales se han hecho eco del vídeo para denunciar los sucesos racistas que están sucediendo en el archipiélago canario.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. AbuJavi

    3 de febrero de 2021 18:03 at 18:03

    El sr Grande Marlasca, calladito ¿no?. ¿No va,a hacer nada con esta forma fascista con la que actúa esta policía «democrática» que pagamos entre todos los contribuyentes?

  2. AbuJavi

    3 de febrero de 2021 18:05 at 18:05

    Tampoco es extraño este comportamiento, cuando hace poco que en su formación como policías ha estado interviniendo un asesino fascista condenado.

  3. Ángel S.B.

    3 de febrero de 2021 18:37 at 18:37

    Este gobierno tan y tan progresista se ve que aguantan todo lo que le echen!!!Viendo el Guantanamo español no hay ningún grupo parlamentario para exigirle de manera URGENTE a este gobierno y a su ministro de interior EXPLICACIONES Y ACTUACIONES????????????????
    Salud!!!!!

  4. ESTRELL@

    4 de febrero de 2021 09:03 at 09:03

    Si por lo general los policías suelen ser muy chulos y valientes por ir vestidos de uniforme con porra y pistola.
    Este es el ejemplo que da la autoridad a su convecinos activando el odio y el racismo ; pero sobre todo la falta de humanidad y de profesionalidad.
    Penoso y denigrante.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes