fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Nuevo blanqueamiento del fascismo por parte de los medios tras la manifestación nazi

El Mundo, El Español, 20 Minutos o Antena 3 han sido algunos de los medios que han servido de megáfono para la concentración fascista que se celebró el pasado domingo en Madrid

TVE blanquea manifestación fascista Isabel Medina

Los medios de comunicación en España han sido señalados por no estar a la altura de las circunstancias tras la manifestación nazi en homenaje a la División Azul que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid. Así lo han denunciado las redes, que han señalado que medios con una importante influencia como El Mundo, El Español, 20 Minutos o Antena 3 hayan blanqueado el fascismo.

Una acusación debida a que dichos medios se hayan hecho eco de los mensajes proclamados en la concentración fascista e incluso hayan entrevistado a alguno de sus participantes. De esta forma, han servido de herramienta propagandística al fascismo mediante unos titulares que, lejos de denunciar la gravedad del asunto, parecen tratar de legitimar la ideología nazi de los manifestantes.

Tildando a la participante que ofreció un profundo discurso de odio de “musa falangista”, “joven enamorada del fascismo” o haciéndose eco de mensajes tan graves como “el judío es el en enemigo”. De esta forma, los medios señalados han publicado noticias en las que no solo dan voz y publicidad a la manifestante de la concentración nazi, sino que también propagan mensajes tan graves como el discurso antisemita.

Un tratamiento –con el que los medios españoles, una vez más, han normalizado el fascismo– que dista enormemente del que ha recibido la manifestación nazi en medios internacionales. Ejemplo de ello ha sido The Jerusalem Post, donde han vinculado los discursos antisemitas que se vivieron el domingo en Madrid con Vox y el crecimiento del partido de extrema derecha en España.

A las críticas se ha sumado Magda Bandera, directora de La Marea, que ha explicado que en su medio decidieron no hacer pública la identificación de la participante nazi en cuestión para no banalizar el fascismo: “El periodismo debería ser otra cosa”. Un acto de responsabilidad periodística que otros medios no solo no han tenido, sino que han contribuido a blanquear el nazismo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. joaquín archidona acedo

    17 de febrero de 2021 17:30 at 17:30

    Esta pitufa, la premiaremos,con un MOHAMET XXL, a ver si se calma.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes