fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Nuevo escándalo del hospital de Ayuso: ni agua caliente, ni limpieza

Una paciente ha denunciado a través un vídeo las malas condiciones en las que se encuentran los ingresados en el hospital inaugurado el pasado diciembre en la Comunidad de Madrid

Nuevo escándalo del hospital de Ayuso: ni agua caliente, ni limpieza

Unas imágenes captadas desde las instalaciones del Hospital Isabel Zendal han vuelto a situar al centro sanitario en el punto de mira. Dadas las condiciones en las que se encontraban los allí ingresados, una paciente decidió grabar un vídeo en el que relataba algunos de los problemas que se están viviendo en el hospital inaugurado por el gobierno de Isabel Ayuso el pasado diciembre.

En las imágenes pueden verse unos aseos que carecen de higiene, con el suelo encharcado, basura sin recoger y suciedad en los inodoros. “Esto no se ha limpiado en toda la tarde”, asegura la mujer ingresada en el vídeo. Desde la dirección del Zendal han admitido problemas, presuntamente puntuales, de organización y de personal, algo que también ha provocado el excesivo retraso de algunas comidas.

A eso hay que sumarle que los pacientes no disponen de agua caliente. De ello les informa únicamente un cartel colgado en los espejos en el que se puede leer: “No usar el agua caliente”. Durante el vídeo, la paciente asegura que desconocen los motivos. La falta de agua caliente ha llevado a gran parte de los pacientes a no poder realizar actos tan básicos como ducharse. Sobre ello, la dirección ha asegurado que el problema tan solo duró unas horas y fue a causa de una desconexión del termo de un módulo en concreto.

Una situación difícil para los pacientes, que ya de por sí se encuentran en una posición delicada al encontrarse ingresados. Por eso, las redes sociales se han hecho eco de las imágenes para denunciar las condiciones del centro. Una polémica que ha llegado dos días después de darse a conocer más adjudicaciones sin publicidad para el Zendal. Los contratos suponen una cifra de 4,7 millones de euros que se suman a los gastos millonarios ya acumulados. Muchos usuarios han denunciado las cifras desorbitadas y han señalado al Partido Popular por “dar los contratos a dedo” sin tener en cuenta los sobrecostes.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes