fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nuevo escándalo del Hospital Zendal: no se trasladarán pacientes con riesgo de acabar en la UCI

Desde 'eldiario.es' se ha desvelado que la Comunidad de Madrid ha pedido trasladar a pacientes leves o terminales, por lo que no se dará uso a las camas UCI

Nuevo escándalo del hospital de Ayuso: ni agua caliente, ni limpieza

El documento enviado por la Comunidad de Madrid a las gerencias de los hospitales, al que eldiario.es ha tenido acceso, pide que los pacientes que se trasladen al recién inaugurado Hospital Isabel Zendal sean aquellos leves o terminales. O lo que es lo mismo, se ha pedido a los centros evitar el traslado de los pacientes que podrían necesitar la unidad de cuidados intensivos.

Cabe destacar que una de las principales razones por las que Isabel Ayuso se mostraba orgullosa del nuevo centro era la de aportar 50 camas UCI. Algo que, según la presidenta, ayudaría enormemente a descongestionar los otros hospitales de la región y que, además, suponía un gran avance ya que contaba con tecnología de última generación. Unas camas a las que, según lo que se indica en el documento desvelado, no tendrían intención de dar uso.

Un protocolo que, de confirmarse, se convertiría en un nuevo escándalo que se sumaría a los que ya envuelven al hospital de Ayuso. Entre ellos, el del traslado forzoso de los sanitarios, quienes ya denunciaron el “sinsentido” que esto suponía al dejar sus puestos sin cubrir en los centros de origen. Algo que no hará más que empeorar la situación en dichos hospitales, que se verán con menos trabajadores cuando ya de por sí necesitaban aumentar la plantilla.

Ahora, esta nueva revelación fortalece la teoría de muchos ciudadanos que creen el Hospital Isabel Zendal se construyó únicamente por el interés propagandístico del gobierno de Ayuso. De esta forma, el nuevo centro habría supuesto un gasto innecesario y quedaría muy lejos de suponer una ayuda para la sanidad pública.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes