fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nuevo escándalo parlamentario del PP en Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid ha decidido suspender una votación cuando esta no ha resultado favorable para el Partido Popular y sus socios de gobierno

Nuevo escándalo parlamentario del PP en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Los hechos han tenido lugar esta mañana, durante la celebración de la constitución de la Comisión del reto demográfico y la despoblación del mundo rural. Antes de comenzar la votación, Juan Trinidad, el presidente de la Asamblea de Madrid, ha informado a los presentes de que la votación sería secreta mediante papeleta.

La votación ha resultado con un empate entre la candidata socialista y la de Vox, ambas con seis votos. Entonces, el presidente ha informado de que la votación se repetiría tres veces más para intentar resolverse. Si no ocurría el desempate, la candidata con mayor representación autonómica sería elegida.

Ha sido entonces cuando el Partido Popular ha solicitado un receso durante el que Juan Trinidad ha recibido una llamada desde la Secretaría General de la Asamblea. Según los testigos, en dicha llamada se le ha indicado que modifique el reglamento para realizar la votación a mano alzada y, por lo tanto, de forma ponderada.

Los grupos de Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid han advertido de que interrumpir una votación ya iniciada es algo irregular y va totalmente en contra del artículo 120. Aun así, el presidente ha suspendido la comisión y varios de los presentes han denunciado ante los medios lo ocurrido, tildándolo de fraude y propio del ‘trumpismo’.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    7 de noviembre de 2020 03:20 at 03:20

    No todo es por trumpismo. Tras el Maidan ucraniano auspiciado y financiado por el gobierno Obama, en Kiev ya se impuso una nueva política, en la que si una votación no daba el resultado deseado se repetía cuantas veces hiciera falta hasta conseguirlo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes