El juez de Vox, Francisco Serrano, está siendo investigado por la Policía debido al cierre de una cuenta bancaria donde se depositaron fondos públicos para un proyecto de biocombustibles.
Según publica Infolibre, “el cierre de la cuenta no tiene otra lógica que dificultar la trazabilidad de los fondos recibidos”, tal como afirma el atestado policial 1162/20, ya incorporado al resto del sumario de la investigación.
El propio Serrano, candidato de la fuerza ultraderechista en Andalucía, reconocía que registró la compra de una maquinaria industrial a través de la empresa Bio Wood Niebla SL que nunca se llegó a realizar, inflando así su capital social a través de fondos públicos.
Todo ello constata un engaño al Ministerio de Industria a través de la supuesta manipulación de la acreditación de disponibilidad de un suelo para dicha fábrica, ya que en realidad no estaría disponible.
La operación, atestiguada con la firma del propio exmagistrado, se traduciría en el ingreso millonario de una subvención que, en ningún caso, fue a parar al fin suscrito.
Nuevos indicios
Ahora, informes policiales vuelven a señalar al antiguo cargo de Vox, identificando préstamos a varias empresas asociadas además del diario XYZ, plataforma que el propio juez querría utilizar a modo propagandístico, y Serrano Abogados.
El Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) destapa una posible nueva vía para averiguar dónde llegaron a parar esos 2,48 millones de euros destinados a Bio Wood Niebla SL procedentes del Ministerio de Industria a modo de subvención. Apuntan a la empresa extremeña Pellex Energía, receptora de 1 millón de euros a través de varios movimientos entre 4 cuentas bancarias diferentes.
El monto restante, también bajo investigación, “ha sido dispuesto mayoritariamente en fondos de inversión, y objeto de sucesivas operaciones en las tres cuentas, de ingreso y retirada”, según señala el informe manejado por InfoLibre.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A