fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nuevos indicios apuntan al juez de Vox, Francisco Serrano, por desviar fondos públicos

Otro informe policial señala un nuevo indicio de desviación de la ayuda pública recibida hacia otra empresa ajena a la subvencionada situada en Extremadura por un valor de 1 millón de euros

Juez Vox investigado desviar fondos públicos

El juez de Vox, Francisco Serrano, está siendo investigado por la Policía debido al cierre de una cuenta bancaria donde se depositaron fondos públicos para un proyecto de biocombustibles.

Según publica Infolibre, “el cierre de la cuenta no tiene otra lógica que dificultar la trazabilidad de los fondos recibidos”, tal como afirma el atestado policial 1162/20, ya incorporado al resto del sumario de la investigación.

El propio Serrano, candidato de la fuerza ultraderechista en Andalucía, reconocía que registró la compra de una maquinaria industrial a través de la empresa Bio Wood Niebla SL que nunca se llegó a realizar, inflando así su capital social a través de fondos públicos.

Todo ello constata un engaño al Ministerio de Industria a través de la supuesta manipulación de la acreditación de disponibilidad de un suelo para dicha fábrica, ya que en realidad no estaría disponible.

La operación, atestiguada con la firma del propio exmagistrado, se traduciría en el ingreso millonario de una subvención que, en ningún caso, fue a parar al fin suscrito.

Nuevos indicios

Ahora, informes policiales vuelven a señalar al antiguo cargo de Vox, identificando préstamos a varias empresas asociadas además del diario XYZ, plataforma que el propio juez querría utilizar a modo propagandístico, y Serrano Abogados.

El Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) destapa una posible nueva vía para averiguar dónde llegaron a parar esos 2,48 millones de euros destinados a Bio Wood Niebla SL procedentes del Ministerio de Industria a modo de subvención. Apuntan a la empresa extremeña Pellex Energía, receptora de 1 millón de euros a través de varios movimientos entre 4 cuentas bancarias diferentes.

El monto restante, también bajo investigación, “ha sido dispuesto mayoritariamente en fondos de inversión, y objeto de sucesivas operaciones en las tres cuentas, de ingreso y retirada”, según señala el informe manejado por InfoLibre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    17 de diciembre de 2020 11:34 at 11:34

    VOX es mucho más corrupto de lo que fue el PP… y esto parecía inverosimil que fuera posible.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes