fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia social de dos metros

El Boletín Oficial del Estado publica la Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla desde este jueves

Un grupo de personas con mascarilla, durante una manifestación | Foto: Dani Gago

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla desde este jueves cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros. Así, se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se dé esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. La Orden señala que es también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años, y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

No obstante, el uso de mascarilla no será exigible en personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, que tengan motivos de salud debidamente justificados o que, por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. La Orden indica que tampoco será exigible en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Su uso tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, como la ingesta de alimentos y bebidas.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

Según las instrucciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, antes de ponerse una mascarilla hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, y después cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarse de que no hay espacios entre esta y la cara. Además, hay que evitar tocar la mascarilla mientras se usa, y si se hace, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Para quitarse la mascarilla, hay que hacerlo por detrás –sin tocar la parte delantera de la mascarilla–, desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Finalmente, la OMS insta a cambiarse de mascarilla tan pronto como esté húmeda y a no reutilizar las mascarillas de un solo uso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes