fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Odón Elorza pide a Felipe VI que declare “con transparencia” su patrimonio para “sostener la Corona”

El dirigente del PSOE considera que el jefe del Estado debería pedir al Gobierno que retire el título de rey emérito a su padre

Odón Elorza pide a Felipe VI que declare con “transparencia” su patrimonio para “sostener la Corona”
Odón Elorza

Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, diputado del PSOE por Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, ha asegurado este miércoles que Felipe VI debería “comprometerse” a declarar “con transparencia” su patrimonio y el de la Familia Real y pedir al Gobierno de coalición que retire el título vitalicio de rey emérito a su padre para “sostener la Corona”.

Elorza se ha pronunciado así sobre las irregularidades de Juan Carlos I, después de que el Ejecutivo haya dejado en manos de la Casa Real –que en marzo decidió retirar a Juan Carlos I su asignación anual– su posible salida del Palacio de la Zarzuela. “Celebramos todas las medidas pasadas y las futuras que se puedan impulsar para que se incremente la transparencia o se garantice la ejemplaridad de la Jefatura del Estado respecto al desarrollo de sus funciones”, señaló este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Al hilo, Elorza ha destacado en su perfil de Twitter la necesidad de que el jefe del Estado adopte medidas “cortafuegos” para “sostener la Corona y recuperar credibilidad”. La primera, “comprometerse” a declarar con “transparencia” su patrimonio y el de la Familia Real, y la segunda, reclamar al Ejecutivo que retire el título vitalicio de rey emérito a su padre, Juan Carlos I.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA