fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Ojalá las competencias las hubiera tenido Pablo Iglesias y el Gobierno estatal”

Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, arremetió contra Díaz Ayuso y Aguado por los protocolos de exclusión hospitalaria

Isa Serra
Isa Serra. Fuente: Podemos Comunidad de Madrid

“Ojalá las competencias las hubiese tenido Pablo Iglesias. Ojalá las hubiese tenido el Gobierno estatal. Y aún hoy siguen insistiendo en eso”, ha criticado Serra, que ha calificado esta estrategia retórica de la derecha como “nauseabunda”. “Para lo que sí tenían competencias era para intervenir la Sanidad privada y ponerla al servicio del interés general. Y en vez de eso ustedes aplicaron una selección por dinero y por edad. Es una vergüenza y vamos a hacer lo posible para que se averigüe”


“Nosotros estamos estupefactos con lo que estamos conociendo estos días sobre los protocolos”. Así arrancaba la intervención de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, en el pleno de hoy en la Asamblea de Madrid. Un asunto en el que considera que han mentido. “No fue un error”, ha recalcado. “Prueba de ello es que el consejero Reyero estuvo mucho tiempo insistiendoles en que no aplicaran esa salvajada”, ha argumentado.

La diputada ha reprochado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el haber aprobado “cuatro protocolos diferentes” de exclusión del auxilio en vez de “medicalizar las residencias”. “El 80% de las personas que murieron en residencias no fueron trasladadas a los hospitales”, ha explicado. “¿Pueden explicarnos por qué la vida de las personas dependientes valen menos que las vidas del resto de los ciudadanos?”, ha preguntado. “¿Cómo es posible que ustedes, no un médico, ustedes, decidieran sobre esas vidas diciendo que no valían igual que el resto?”, continuaba.

Serra ha recogido la rabia de los familiares de los ancianos de las residencias, “personas que estuvieron días tratando de localizar a sus familiares, a su madre, a su abuela... Llamando sin respuesta, una y otra vez, y temiendo no poder despedirse”, ha lamentado.

“Señor Aguado, es una vergüenza”

El vicepresidente Aguado, de Ciudadanos (el partido al que pertenece Reyero, el Consejero de Políticas Sociales abiertamente enfrentado con Ayuso y Ruiz Escudero por este asunto), no se ha librado de sus críticas. Serra sostiene que le está quitando hierro al problema, y que no le importa sostener “a los responsables de todo esto” con tal de preservar su sillón. Con ello, también, estaría “dando la espalda a su consejero, el único coherente” y a los “mayores abandonados”.



Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes