fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Memoria democrática

Olona (Vox) aumenta la violencia y responde al PSOE con una foto en la estatua de Largo Caballero

En la fotografía se puede observar como la diputada posa ante la estatua de Largo Caballero, que ha sido objeto de vandalismo, con una pintada que reza “Asesino. Rojos no”

Macarena Olona lo ha vuelto a hacer. La hija del aliado del franquismo que fuera condenado por corrupción a 3 años y 3 meses de cárcel ha ensalzado un acto de vandalismo sobre un monumento histórico. “Asesino. Rojos no” se podía leer en la pintada sobre la peana de la estatua de Largo Caballero. A su lado, posa sonriente –y exenta de mascarilla– la ultraderechista.

El hecho se enmarca dentro de las movilizaciones que Vox había convocado hoy, en un intento de apropiación de la festividad nacional, en el centro de Madrid. La que fuera abogada del Estado parece desconocer lo punible de las pintadas sobre inmuebles públicos, sobre todo, cuando se trata de estatuas o construcciones con valor histórico.

Una habitual también en las ‘concentraciones cayetanas’ del centro de Madrid, tal como se puede comprobar en su cuenta de Twitter, donde se han podido escuchar vítores a Hitler o argumentos negacionistas sobre la pandemia.

La fotografía recoge un perfecto resumen de las actuaciones ordinarias de la diputada ultraderechista. No son novedad sus intervenciones acaloradas en contra del feminismo o la memoria histórica en el hemiciclo.

Claro, el hecho no sorprenderá al recordar cómo ayer José Luis Ábalos, ministro de Transportes, tildaba el acto de vandalismo sobre la estatua como un atentado con “implicación ideológica y de incitación al odio”, a lo que Vox respondía, a modo de ‘amenaza guerracivilista’ con mucho tinte gris, “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.

Las amenazas han quedado retratadas en documentos visuales. ¿Caerá sobre ellos el peso de la Justicia?

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA