U.H. - La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, presumió este miércoles de ser una abanderada de la lucha contra la corrupción, pero lo cierto es que jamás ha ganado un caso contra un corrupto, según ha desvelado la Cadena Ser.
Durante el Pleno de la Cámara baja, Olona afirmó que atesora “una experiencia de 10 años en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado, aunque a lo largo de su carrera solo llevó un caso de este tipo y, para colmo, lo perdió.
La causa que se le encargó a Olona tampoco justifica, a priori, diez años de trabajo: versaba sobre unas posibles irregularidades cometidas durante las obras en una lonja pesquera en Pasaia (Gipuzkoa). Olona lo peleó en los tribunales y salió derrotada: la causa se archivó.
A lo largo de toda una década como abogada del Estado, su única contribución adicional contra la corrupción fue testificar en representación de una persona jurídica en la Audiencia Nacional, de acuerdo con las informaciones publicadas por la Cadena Ser.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
